jueves, 8 de octubre de 2009

Restauración opticas delanteras Audi TT 225

El objetivo era restaurar unos pilotos de Audi TT que llevaban unas pestañas.

El anterior dueño las pegó con nada más y nada menos que Loctite, y el actual dueño, al quitarlas, se encontró con esto:

Faro derecho:


Photobucket




Photobucket




Photobucket



Faro izquierdo:


Photobucket




Photobucket




Photobucket



A simple vista muy tocados, con muchos trozos de loctite, pintura, pegamento para lunas etc...por no hablar de arañazos y picadas.

Y lo más preocupante, un agrietado en muchas zonas que "ahumaba" el faro.

Una vez en mis manos, lo primero fue lavarlos y con ayuda de una cuchilla retirar todos los restos de loctite, comenzando por el faro derecho, el más dañado.

Se probaron varias lijas a ver cual resolvía la mayor parte del problema.

Al final, terminé lijando con 100 en seco y la lijadora delta el faro más dañado (derecho).

El marring generado fue mucho, y muy dificil de quitar en fases sucesivas.

Di alguna fase de refinado (500- 800 - 1500) y puli para ver si desaparecia ese agrietado.


Photobucket




Como podeis ver ahí seguia. Insistí más con la 100 en seco a mano para quitar el marring de la lijadora y intentar minimizar el defecto.

Tras volver a repetir para ver como avanzaba, vi que iba bien y comencé de nuevo. Al final di con el proceso para los dos faros:

- Lija de 100 en seco a mano.
- Lija de 100 en humedo a mano.
- Lija de 320 en humedo con la makita al minimo.
- Lija de 500 en húmedo con la makita el minimo.
- Lija de 800 en húmedo con la makita al minimo.
- Lija de 1500 en húmedo con la makita al minimo.
- Lija de 2000 en húmedo con la makita al mínimo.
- Se baja a 1500 en humedo a mano para quitar hologramas del pulido con rotativa.
- Se continua con 2000 a mano en húmedo.
- Finalmente 3000 en húmedo a mano. Todas las fase se repitieron al menos 2 pasadas. Posteriormente se pulió:
- Paso de corte con Megs # 95 y lana.
- Pulido con Intesive Polish y boina de pulido de 3,5 "
- Acabado con esponja de acabado y Meguiars Plastico Polish (este paso por dentro y fuera).

Posteriormete se protegieron con Finish Kare Foam Pad Glace aplicado a mano.

Fotos del proceso:

Faro derecho:


Photobucket



Lijado con 320:


Photobucket



A medias del paso de corte:


Photobucket



Faro izquierdo:

Antes:


Photobucket



Durante las fases de lijado:


Photobucket



Resultado del faro derecho acabado comparado con el izquierdo que no se había empezado:


Photobucket



Faro izquierdo:


Photobucket



Derecho:


Photobucket




Photobucket



Y finalmente ambos acabados:


Photobucket




Photobucket




Photobucket




Photobucket



aquí se aprecian esas microfisuras:


Photobucket



Tiempo de trabajo: 7 horas los dos.

El resultado no es perfecto, de hecho para mi dista de lo que buscaba, pero lo importante es que han dejado de ser unos faros que iban directos a la basura a poderse utilizar sin problemas hasta que el dueño pueda permitirse unos nuevos.

Un saludo.

FCS Mobile Detailer - fcsmobiledetailer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario