domingo, 11 de octubre de 2009

Detallado exterior integral Honda S2000 Negro Sólido

Honda S2000 Negro Sólido.

El dueño es muy cuidadoso con el coche, detalle que reluce cuando uno ve el coche, apenas tenia swirls, sobretodo para ser un Honda, y estaba en muy buen estado.

El problema está en que la contrata de limpiezas de su comunidad limpió el garaje comun con manguera, llenando el coche de suciedad y no suficiente con ello, para que la manguera llegase, la pasaron por encima del coche (paragolpes, capo, montantes, maletero, laterales...) todo tenía marcas que podeis ver a continuación.

Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket

El coche se ha lavado antes, y descontaminado, tenía bastante contaminación, prueba de ello era el ruido de la toalla al secar.

Despues se encinta todo el coche para proteger gomas y capota de la pulidora, polvo de polish etc...

Y acto seguido nos ponemos al ataque con defectos puntuales.

Al ser Honda, dada la calidad de la pintura, los defectos suelen salir fácil, así que usando esponja de corte y polish Meguiars #85 las he atacado, sin mucho resultado ( extraño ), la lana tampoco hacia efecto, así que hemos procedido a hacer un wetsanding (o lijado al alguna) con lija de 3000 y 2000+3000 donde era necesario.

El coche se había repintado y la dureza de la laca era normal, no la típica de Honda, por suerte para el dueño.

Photobucket

Un ejemplo de como no tiene que quedar un wetsanding, al contrario que el anterior, en este no se ve un matizado uniforme. El wetsanding se continúo hasta dejar un matizado uniforme

Photobucket

Después se le ha devuelto el brillo con boina de lana y 3M Fast Cut Plus.

Por ultimo, se le ha dado una pasada a todo el coche con esponja Propel negra y Polish 3M ultrafina. También se le da un repaso a la luneta trasera.

El proceso de pulido siempre ha sido el mismo:

- Repartir polish al mínimo.
- Subimos a velocidad de trabajo (unas 2000-2200 rpm) para romper abrasivos (detalle que vemos cuando el polish se vuelve transparente)
- Damos una última pasada a 1000 rpm para homogeneizar resultados y hacer más facil la retirada del polish.

Los 3M echan mucho polvo (se puede mitigar algo este "fallo" usando una pizca de Mencerna intensive polish con el 3M fast cut) por lo que después de pulir lavamos el coche.

Para ello utilizamos el Champu chemical guys citrus (1 oz por galon) y el método de los dos cubos.

Se seca con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer y quick detail para ayudar al secado.

Por último se da una mano de cera Dodo Juice Purple Haze a todo el coche, con las manos, se deja secar 10 minutos y se retira con bayeta de microfibras. Después se da un repaso con otra toalla de MF para un acabado perfecto.

Plásticos, gomas, neumáticos, llantas no se trataron por deseo del dueño.

El resultado es este:

Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket

Resumen:

- Lavado previo (lo ha realizado el dueño).
- DEscontaminado con claybar de mothers y qd optimun no rinse wash & shine
- wetsanding con lijas 3000 o 2000-3000 de grano segun necesidad.
- Devolución de brillo con 3M fast cut y boina de lana.
- Limpieza polvillo del Fast Cut con QD y microfibra mullida.
- Fase de acabado con esponja negra propel y 3M Ultrafina. Incluyendo faros, pilotos y luneta trasera.
- Lavado con 2 cubos, guante de cordero y Chemical Guys Citrus.
- Secado con Miracle Dryer y dray aid.
- Encerado con Dodo Juice Purple Haze.

Un saludo.

FCS Mobile Detailer – fcsmobiledetailer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario