domingo, 11 de octubre de 2009

Detallado exterior integral VW Golf R32 Negro Mágico.

Se trata de un VW Golf R32 mkIV con 7 años. Originariamente era de Alemania, luego lo compró un señor español y su actual dueño hace 20 días.

El principal problema del coche es que no le aceptan un seguro a todo riesgo por el estado de la pintura, por lo que Javier, el dueño, contacta conmigo.

A primera vista no parece estar muy mal, pero bajo el foco es otro mundo.

De primeras, el coche tiene muchos swirls y hologramas previos, con zonas casi mates. La pintura es original salvo el capó y algunas zonas que yo sospecho son parcheadas.

El coche antes llevaba una baca continuamente, y en las zonas de apoyo la pintura presentaba otra textura, color y unos puntos marrones sensibles al tacto.

El coche se descontamina con la Clay de DP, tenía mucha contaminación, sobre todo en los bajos del coche, donde alquitran y vete a saber que estaban pegados. Existían señas de un intento a lo bestia de quitarlo (sin resultado).

Despues de lavar y descontaminar, el aspecto de una de las zonas más sanas del coche era este:

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Se prepara y encinta todo lo necesario y empezamos a testear la pintura:

PULIDO:

Se ataca de primeras con pad granate (corte) de meguiars y fast cut plus. Y el resultado no es satisfactorio.

Pasamos a la acción: Boina de lana, fast cut plus y 22 en la blaucraft de velocidad de trabajo, además de ejercer presión.

Obtenemos este resultado tras dos pasadas de este combo:

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Seguimos con el mismo combo todo el coche. En algunos lugares no se consigue eliminar el 100% de los swirls.

Se lijo con lija 1500 en mojado, 2000 y 4000 las zonas antes comentadas del techo, pero el defecto seguía presente, esos puntos marrones y la rugosidad no desaparecía. Los puntos parecían como moho u hongos que hubiese cogido la pintura y llegaban hasta el fondo.

También se lijó con 2000 y 4000 algunas zonas con arañazos más profundos y un parche en un lateral del paragolpes sin brillo por excesiva piel de naranja.

Algunos 50/50 durante la fase de corte:

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Este es el lugar donde trabajé, con escasa iluminación, hecho que a la larga me ocasionó un problema que más tarde comentaré.

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La primera sesión acaba aquí, con el corte dado.

En el segundo día se da una fase de pulido con boina amarilla de megs y 3M Perfect IT III de Mencerna, y después el acabado con pad Meguiars de acabado y 3M Ultrafina.

El resultado es este:

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Se tratan plásticos, gomas, cromados, escapes se pulen, o se intenta, ya que tenían costra adherida, y se encera con Clearkote Carnauba Moose Wax, una cera muy resultona y fácil de aplicar, con el fin de que el dueño pudiese reponer fácilmente sin dificultades en la aplicación.

Tambien sellaron cristales con kit carlack, llantas con factory sealant.

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Parecía haber quedado perfecto, lo sacamos a la calle y aunque nublado, el coche lucia una barbaridad.

El problema vino cuando lució el sol a los días, el dueño vio cantidades ingentes de hologramas.

Le dije que sin problema se viniese y los defectos se repararon, para ello se realizó lo siguiente.

Pruebo a dar un paso de acabado igual al de antes (pad megs + 3M ultrafina) y nada, sucede lo mismo.

Paso a usar la esponja Propel negra con Ultrafina y una velocidad de 17 (antes 20) y desaparecen los hologramas, además de ganar nitidez y cuerpo el color una barbaridad.

La esponja de megs no iba bien con esta pintura.

Se ha dado un paso de acabado a todo el coche, se ha lavado con Bodywash & wax de CG y después de secar pasadita de QD de Finish Kare.

El resultado en el garaje:

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Y ya en la calle:

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El coche a simple vista no tenía más daños que otros trabajos publicados, pero la dureza de la laca era alta (como muestra, una de mis máquina se estropeó en la fase de corte).

Además tenía unos defectos que jamás había visto, los del techo, pena no haber sacado fotos.

Me ha llevado unas 15 horas de trabajo en total, solo exterior.

Agradecer a Javier su compresión y su ayuda el día de hoy.

Ficha:

- Descontaminado: Clay DP y Optimun No rinse
- Lijado puntual: 1500, 2000 y 4000 con ONR como lubricante.
- Pulido:
•Corte con lana y fast cut plus
• Pulido con 3M Perfect IT y pad Megs.
• Acabado con Propel Negra y ultrafina.
- Sellado llantas: CG Factory Sealant
- Sellado cristales: Kit Carlack.
- Gomas: 303 aerospace protectant
- Plasticos: 1Z Vynil Gel
- Neumaticos: Meguiars Endurance.
- Escapes: Pulidos con Autosol Metal Polish y sellados con CG Factory sealant.
- Encerado: Clearkote Carnauba Moose Wax.

Un saludo.

FCS Mobile Detailer – fcsmobiledetailer@gmail.com

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