domingo, 11 de octubre de 2009

Detallado exterior integral Volvo 480 Turbo 1989. Negro metalizado

El coche tenía un aspecto general decente, pero la pintura presentaba bastantes marcas, hologramas y carencia de profundidad en algunos paneles.

El proceso se realizó en varios días, poco a poco, de forma pausada y del mejor modo posible.

Destacar que la pintura es la original del coche, ya que no se observa ninguna variación de tono en ningún paño, ni variación de la densidad del metalizado, algo muy común en repintados. Lo que si creo, es que el coche está relacado, ya que hay marcas que no salen por mucho que se insista, incluso atacando con lija las aletas traseras para disminuir la piel de naranja, se consiguió mas piel de naranja. Puede ser debido a que se haya eliminado la 2º capa de laca y aparezca una defectuosa primera capa.


El primer día el coche se lavó y descontaminó (no tengo fotos) y el proceso fue:

- Prelavado con Foam Lance utilizando 1L de mezcla con 50 ml de Snow Foam, 2oz de Chemical Guys Citrus, ½ oz de CG Maxi Suds II y unos 10 ml de APC de 1Z. Un combo matador para eliminar todo lo que hubiese.

- Lavado con Bilt-Hamber Auto wash Champu. 5ml para unos 5-6 litros de agua.

- Se seco con la toalla Chemical Guys Miracle Dryer

- Descontaminado con claybar amarilla de mothers y gris de DP (esta solo en techo y zona baja de paragolpes trasero) y clay lube hecho con Optimun No Rinse Wash & Shine.

En los días posteriores se procedió a pulir el coche. Los materiales fueron:

-Esponjas: Meguiars (corte, pulido y acabado) de 6.5”, boina de lana mencerna y juego de 3” de elitecarcare.

- Polish: Gama 3M (Fast Cut Plus, Perfect IT III y Ultrafina) y Meguiars M85

- Lijas al agua mirka grano 2000 y 4000 (se usaron para las aletas traseras, donde se hizo un apaño temporal de chapa y pintura de los raspones que tenían desde que lo acogí)

La combinación dependía del estado del panel, pero siempre en 2 pasos únicamente (a no ser que se utilizaran lijas al agua, que serían 3 pasos).

Para puertas delanteras y aletas bastó con esponja de pulido + polish medio (perfect IT III) acabado con esponja de acabado y 3M ultrafina. En algunos sitios se utilizo esponja de corte de 3” y polish de corte Meguiars M85.

Para las aletas traseras la combinación fue lija 2000 con rotativa, lija 4000 con rotativa, esponja de corte meguiars con 3M fast cut plus y acabado con esponja de acabado meguiars con 3M ultrafina.

Para el capo y el techo se prescindió de lija y se ataco con boina de lana y Fast Cut Plus rematado con esponja de acabado y 3M ultrafina.

Para las zonas pequeñas, o poco accesibles se utilizaron las esponjas de 3” en el rango de abrasividad de las de 6.5”.

Asi podemos ver unas fotos del proceso en las puertas:

Este era el estado antes

Photobucket

-Tapamos las zonas pulidas para evitar estropearlas.

Photobucket

- Ponemos un poco de polish en la esponja (si es un panel horizontal podemos hacerlo en la chapa directamente) y pulverizamos un poco de quick detail

Photobucket

Photobucket

Photobucket

- Repartimos el polish, primero posando la pulidora y después a la minima velocidad.

Photobucket

- Subimos la velocidad para trabajar el polish y romper abrasivos, se volverá trasparente cuando esto ocurra y se puede general algo de polvo.

- Reducimos un poco la velocidad y damos una última pasada para facilitar la posterior retirada con la toalla de MF.

Photobucket

- Retiramos restos y evaluamos resultados.

Photobucket

Posteriormente se vuelve a lavar con el mismo proceso descrito anteriormente. Destacar que al realizarse en varios días, antes de trabajar la zona se limpiaba con QD y una MF del tipo Monster fuffly gentileza de Autocare (muy buena por cierto).

Aquí podemos ver unas fotos en el garaje una vez acabados algunos paños y antes de aplicar nada, únicamente el limpiador Dodo Lime Prime Lite. Como se observa la reflexión y profundidad es realmente buena.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Posteriormente se dio una capa de Zymöl Glasur.

Photobucket

Photobucket]

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Un saludo

FCS mobile detailer - fcsmobiledetailer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario