viernes, 22 de abril de 2011

Detallado exterior vehículo nuevo: VW Golf GTD mkVI

Buenas noches.

Os presento otro trabajo realizado esta misma semana.

En este caso el paciente es un VW Golf GTD blanco candy con unos 4 meses es muy buen estado. El problema que presenta es la, cada vez más típica, contaminación por partículas férricas.

Estas partículas se posan sobre la pintura en los transportes del coche en tren o en las campas si están al lado de vías ferroviarias, como es el caso de una de las campas de VW en Madrid.

Bien, en un principio estas partículas no se aprecian visualmente, pero pasado un tiempo, tras lluvias, lavados etc. estas partículas comienzan a oxidarse, y se ven puntos amarillentos en la pintura. Si se hace a tiempo, no hay problema, si se tarda mucho, como en el caso del VW Polo GTI que hice hace unos meses, incluso puede ser necesario pulir para recuperar la textura y hacer una limpieza profunda de la pintura.

Por desgracia, es un problema cada vez más típico, más apreciable en colores claros, como oscuros, y que incluso, sino se realiza una correcta limpieza, puede volver a aparecer si queda algún resto de partículas férricas.

Una vez expuesto el problema en general, centrémonos en el vehículo que nos ocupa. Salvo la contaminación, el estado era bueno, con suciedad acumulada de las últimas lluvias:

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 El primer paso fue un prelavado con Foam Lance y la siguiente disolución de champú:
- 50ml de Supa Snow Foam
- 2 OZ de Chemical guys Citrus
2 OZ de Chemical Guys Maxi Suds II.

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VW Golf GTD
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Durante  el prelavado se aprovecha para rociar las llantas con limpiallantas VP BilBerry y limpiar con cepillos ayudados por la espuma de la foam lance.

Después se aclara y se lava con el método de los dos cubos y champú Dodo Juice Sour Power.

Sin secar se procede al descontaminado. En primer lugar se comienza con la clay de Zaino que es suave/media, pero solo se consigue quitar un 70-75% de la contaminación, lo cual no es suficiente, ya que hay que eliminar todo para que el problema no se reproduzca.

Se realiza una prueba en la zona descontaminada con clay bar de DP que es agresiva, y tras trabajar bastante la zona, se lleva el 25% restante. El problema es que la clay de DP es propicia a dejar marring, sobre todo con mucha densidad de contaminación. La solución que encuentro es la siguiente: El primer lugar se trabaja la zona con la clay de Zaino, eliminando la mayor parte de la contaminación y después se remata con la clay de DP. De esta forma, la clay de DP no arrastra contaminación y eliminamos el riesgo de marring, ya que el coche está en muy buen estado y no es necesario pulir.

Tras descontaminar el coche, con el foco, se verifica que no se ha generado marring.  Una vez descontaminado se aclara de nuevo y se seca.

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Las partículas férricas habían sido eliminadas, pero las más grandes y agarradas habían dejado rastro amarillento en la laca. Por tanto, con el limpiador Lusso Oro Revitalizing Cream y un aplicador de microfibras se realiza una limpieza profunda de la pintura, para eliminar esos restos. En las zonas donde el limpiador no era suficiente se usa 3M ultrafina aplicado de la misma forma.

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La  limpieza se realiza en pasadas verticales y horizontales repetidas veces para trabajar bien el limpiador.

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Una vez limpia la pintura se realizan el resto de procesos típicos:
- Limpieza de gomas y plásticos con APC y tratamiento con 303 Aerospace Protectant
- Sellado de lunas con kit Carlack.
- Llantas selladas con Finish Kare 2180
- Escapes con autosol.
- Neumáticos con Zaino Z16 aplicado a brocha.
- Encerado con Chemical Guys Celeste Dettaglio, que por lo que pude ver, espectacular en blancos.

Y fotos del resultado final:

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El trabajo llevó unas 4h y media, de las cuales 2 y media fueron la descontaminación.

Un saludo.

Fernando.