viernes, 22 de abril de 2011

Detallado interior-exterior BMW 530d e60

Os presento un trabajo sencillo que realicé el viernes.

Se trata de un detallado interior y un lavado exterior de mantenimiento a un BMW 530d E60 al que ya realicé un detallado exterior a mediados de noviembre.

En este caso le tocaba al interior, que pese a estar muy cuidado no le venía mal una limpieza. El aspecto general era bueno, en plásticos y paneles no tenía más que polvo. En cuanto al cuero comenzaba a coger algo de brillo y había unas zonas más castigadas por el roce con el cinturón del pantalón, así como de la silla de niños en la parte trasera. La moqueta estaba bastante limpia, salvo la zona del túnel de transmisión en los asientos traseros y los laterales.

Dado que el tiempo apremiaba (luchando por acabar antes de que lloviese) el reportaje no es tan extenso y profundo como me suele gustar, no obstante intentaré hacer algo decente.

El proceso que se siguió para el interior fue este:

- Aspirado profundo de moqueta, asientos, bandeja y maletero.
- Limpieza de salpicadero, paneles laterales, marcos de puerta, alfombrillas de goma y techo con APC “Martini” a 1:14. Ayudado por microfibras, pinceles y cepillos según la zona.
- Limpieza del cuero con el limpiador de Duragloss y un cepillo de uñas, sin presión pero con movimientos en todas direcciones, para que las cerdas trabajen bien el grabado del cuero, que es donde se acumula la suciedad.
- Limpieza de moqueta con máquina de inyección extracción y APC “Martini” en disolución 1:30. En primer lugar se pulverizaba la zona con la máquina, se trabajaba con cepillo y posteriormente, con la inyección y extracción limpiábamos por completo la zona. Por último, se frotaba con una MF para extraer toda la humedad posible.
- Se acondicionaron los paneles laterales, gomas y salpicadero con Smartwax Dressing y aplicador de poliespuma.
- Se acondicionó el cuero con Duragloss y un aplicador de poliespuma. No fue necesario retirar restos.
- Se limpiaron cristales con Stoner Invisible Glass Cleaner.

Aquí podemos ver el estado previo:

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Detallado int-ext BMW
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Detallado int-ext BMW
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Unas fotos durante el proceso, donde podemos ver como la mitad izquierda de la base del asiento queda limpia y sin brillo:

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Ambos asientos delanteros limpios:

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Asiento trasero en proceso:

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Interior acabado:

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Una vez realizado el interior pasamos al exterior, donde realizamos el siguiente proceso (menos fotos si cabe porque empezaba a chispear):

- Prelavado con Foam Lance y mezcla de 2oz de Chemical Guys Maxisuds y 50ml de SnowFoam para 1 Litro de agua. Mientras actúa la espuma se pulverizan las llantas con Valet Pro BilBerry y se deja actuar un par de minutos antes de aclarar con la lanza.
- Se pulveriza de nuevo Bilberry y ayudados por un cubo con champú Valet Pro Wash&Protect (1oz * 3galones) y cepillos se limpian las llantas y posteriormente se aclaran.
- Se lava el coche con el método de los dos cubos y guante de cordero. Se usa champú Valet Pro Poseidon. Aproximadamente 40ml para 10L de agua.
- Se aclara con el método del hilo de agua (la cera 3M car care aplicada en Noviembre aun dura) y se seca con toalla de MF con bolsillos del tipo WW.

Fotos antes:

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Fotos después:

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No es un trabajo tan espectacular como otros, pero sin embargo es un trabajo realizado mucho más a tiempo que otros. Es cierto que las grandes recuperaciones son muy vistosas, pero el verdadero mérito es mantener el coche como recién salido del concesionario todo el tiempo.

La duración de todo el trabajo fueron 3h y media aproximadamente.

Un saludo.

Fernando.