lunes, 13 de diciembre de 2010

Detallado exterior BMW 530d

Os muestro un nuevo trabajo realizado.

En este caso el paciente es un BMW 530d E60 en un bonito color oscuro metalizado, negro a la sombra y con reflejos azules violetas al sol.

El objetivo era preparar el coche para que estuviese protegido de cara al invierno que se avecina, además de disimular una pequeña reparación de un roce.

El estado del coche era bastante bueno, sin apenas swirls ni contaminación, por lo que se descartó hacer un pulido. Aquí podemos ver fotos del coche antes de iniciar los trabajos:

BMW 530d E60-01

BMW 530d E60-02

BMW 530d E60-03

BMW 530d E60-04

BMW 530d E60-05

El dueño del vehículo es aficionado al mundillo y se nota que el coche recibe los cuidados adecuados. De hecho no se pudo resistir a colaborar en alguno de los procesos.

El proceso realizado siguió estos pasos:
1.Prelavado con Foam Lance usando la siguiente mezcla de champús: 50ml de Snow Foam, y 2oz de Insta Finish Yellow Wash&wax para 1 litro de agua.
2. Mientras actua la espuma se pulveriza limpiallantas Bilberry en las llantas.
3. Con los cepillos Daytona, Meguiars Wheel Face Brush, un cepillo pequeño y el cepillo de pasos de rueda, se limpian las llantas y pasos de rueda. Para este trabajo usamos champú Valet Pro Wash&Protect.
4. Se lava el coche con guante de cordero y método de dos cubos. Se usa champú Valet Pro Poseidon.
5. Se aclara el coche.
6. Se descontamina el vehículo con QD Optimun No Rinse y claybar suave.
7. Se vuelve a lavar el coche como en el punto 4.
8. Se seca el coche con una Microfibra WW de bolsillos de Eurow.

9. Se procede a disimular la reparación mencionada antes. La cual vemos a continuación:

BMW 530d E60-06

Este punto lo vamos a ver más detallado:

Primero encintamos el sensor de parking para evitar dañarlo al lijar. A continuación lijamos a mano, con un pliego de lija 3M de grano 1500. Se lija en húmedo, lubricando con quick detail Optimun No rinse.

Aquí podemos ver el avance del lijado:

BMW 530d E60-07

Tras lijar por completo con P1500 y suavizar los bordes y eliminar toda la rugosidad posible, se realiza un paso con P3000, en este caso con pulidora orbital y también en húmedo, obteniendo el siguiente resultado:

BMW 530d E60-08

BMW 530d E60-09

Tras este paso se realiza el pulido para devolver el brillo a la zona, con los siguientes pasos, todos con pulidora rotativa:

-Paso de corte con Meguiars #105 y boina de lana
- Paso de pulido con Mencerna IP y pad Meguiars de pulido de 4”.
- Paso de acabado con 3M ultrafina y pad Meguiars de acabado de 4”.

El resultado es este:

BMW 530d E60-10

BMW 530d E60-11

BMW 530d E60-12

Como se puede ver, se ha disimulado bastante.

Una vez rematado este fallo se continúa con el proceso:

10.Sellado con Finish Kare 2180 Ultra poly wipe sealant (pintura, ópticas y cromados)
11. Encerado (tras media hora de curación del sellante) con Finish Kare Pink Wax.
12. Sellado de lunas con kit Carlack.
13. Plásticos y gomas con Meguiar’s Ultimate Dressing.
14. Pulido de escapes con Autosol Metal Polish.
15. Sellado de llantas con Finish Kare 1000P Hi-Temp Sealant.
16. Neumáticos con Meguiar’s Endurance Gel.

Fotos del resultado:

BMW 530d E60-13

BMW 530d E60-14

BMW 530d E60-15

BMW 530d E60-16

BMW 530d E60-17

BMW 530d E60-18

BMW 530d E60-19

BMW 530d E60-20

BMW 530d E60-21

BMW 530d E60-22

BMW 530d E60-23

BMW 530d E60-24

BMW 530d E60-25

BMW 530d E60-26

BMW 530d E60-27

BMW 530d E60-28

BMW 530d E60-29

BMW 530d E60-30

Un trabajo sencillo y rápido pero que garantiza una fuerte y larga protección durante el invierno.

Tiempo invertido: 4h 30 min aprox.

Un saludo.

FCS Mobile Detailer.

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