domingo, 16 de diciembre de 2012

Seat Ibiza - Pulido Completo


Buenas tardes.

He sacado otro hueco para publicar otro trabajo atrasado, este es de finales de Julio si mal no recuerdo.

En este caso se trata de un Seat Ibiza Cupra en un color peculiar, muy similar a alguno de la carta de Honda.

El vehículo presentaba gran densidad de swirls, zonas matizadas como si se hubiese lijado y no devuelto el brillo correctamente y algún defecto más.

El coche se lavó previamente con el guante de lana, champú y el método de dos cubos. Si mal no recuerdo el champú era el Valet Pro Poseidon. Las llantas se limpiaron con Carpro Iron-X. Se descontaminó el coche con claybar de Zaino y Optimun No Rinse como Quick Detail.

Tras realizar estos pasos en un lavadero anexo, se lleva el coche a casa del dueño y se comienza el trabajo. En primer lugar y tras comprobar espesores de pintura, se evalúan bajo el foco los daños de la pintura:

DSCF2433

DSCF2431

DSCF2428

DSCF2434

DSCF2435

DSCF2440

DSCF2448

DSCF2449

Y se realiza la primera prueba. Para ello utilizo Mencerna 203S y pad verde Hexlogic, consiguiendo este resultado:

DSCF2441

DSCF2442

DSCF2443

DSCF2445

Como se ve, cero defectos, gran acabado y sin hologramas. Por ello se decide hacer todo el coche con este proceso, repitiendo el paso en zonas más dañadas o donde fuese necesario.

DSCF2451

Antes

DSCF2453

Después

DSCF2454
DSCF2446

DSCF2450

DSCF2451

DSCF2452

Como se observa en las imágenes el resultado que se va obteniendo es muy bueno y la pintura recupera la espectacularidad de ese metalizado cobrizo.

En esta serie de fotos del lateral se puede observar como la parte pulida (aleta trasera) consigue recuperar el tono que no tiene la parte no pulida (puerta delantera), no todo es conseguir brillo, sino recuperar la viveza del color.

DSCF2457

DSCF2458

DSCF2459

En la puerta delantera, con el mismo proceso repetido en 3 ocasiones eliminamos los defectos de lijado que existían.

DSCF2460

DSCF2463

El capó presentaba bastantes daños y fueron necesarias 3 pasadas bien trabajadas para conseguir un resultado al nivel del resto del coche:

DSCF2464

DSCF2465

DSCF2466

DSCF2467

DSCF2468

DSCF2469

En las aletas, de igual forma, se ve el avance del trabajo.

DSCF2470

DSCF2473

DSCF2474

DSCF2475

Existían zonas, como el cuarto delantero izquierdo, con una veladura, similar a las que suceden por disolventes, limpiadores etc…, pero con el proceso desapareció el defecto.

DSCF2477

DSCF2478

DSCF2479

DSCF2480

DSCF2482

DSCF2484

DSCF2485

Tras pulir todo el coche, se pulieron las zonas de los asideros a mano con Mencerna Fast Gloss

Una vez listo, se comienza a preparar la pintura con AutoFinesse Tough Prep

DSCF2493

Quedando así antes del LSP:

DSCF2494

DSCF2495

DSCF2497

DSCF2498

DSCF2506

Y por último, utilicé el sellante Power Seal de Autofinesse, que me tienen enamorado:

DSCF2507

Apliqué a todo el coche dejando secar:

DSCF2508

DSCF2509

Mientras que sellaba las llantas con Swissvax Autobahn y acondicionaba neumáticos con Zaino Z16:

DSCF2510

DSCF2511

Y tras retirar sellante, este es el resultado a la sombra:

DSCF2512

DSCF2513

DSCF2514

DSCF2515

DSCF2516

DSCF2518

DSCF2519

DSCF2520

DSCF2522

DSCF2523

DSCF2524

DSCF2525

Y más tarde, al sol:

DSCF2541

DSCF2542

DSCF2543

DSCF2544

DSCF2545

DSCF2546

DSCF2548

DSCF2549

DSCF2550

El trabajo se hizo en aproximadamente 7h, de 8 de la mañana a 15:00, para parar a comer y después hacer el Audi A5 que ya os mostré anteriormente.

Espero que os guste.

Un saludo.

Fernando.