viernes, 6 de julio de 2012

Mercedes Benz E 270 CDI - Reacondicionado interior


Buenas noches.

Os presento un trabajo que realicé este fin de semana.

Se trata de un trabajo en el interior de un Mercedes Benz E 270 CDI, importando de Alemania con 59.000 km y actualmente propiedad de Damián y Corina, compañeros de la universidad.

El estado del vehículo era bastante bueno, no tenía maltrato ninguno, no había arrugas marcadas en el cuero ni falta de tinte, simplemente hacía falta una limpieza, dado que el coche debía de ser de un fumador, ya que había olor y restos.

El estado del interior era este:

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Como se aprecia, nada exagerado, suciedad de un uso normal de un fumador.

El primer paso es limpiar el techo. Como habitualmente, se realizó con APC Chemical Guys en disolución 1:8 y microfibras, siempre pulverizando sobre la MF y limpiando sin frotar enérgicamente, para evitar posibles desprendimientos del tapizado.

El resultado es este:

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El paso siguiente fue limpiar la moqueta. Os preguntaréis porqué la limpio lo primero si lo lógico es ir de arriba abajo y teniendo aun que limpiar el resto. Pues bien, lo hago de esta manera porque me gusta que seque lo antes posible, por tanto, mientras hago el resto del coche tengo unas cuantas horas paraqué se vaya secando, más aun con el calor que hacía ese día, aunque bajo la parra se estaba muy bien.

La moqueta se limpia pulverizando previamente con APC y cepillando enérgicamente, acto seguido, se da una pasada con la máquina de Inyección Extracción (Karcher SE4001) con APC muy muy diluido, no interesa gran poder de limpieza, ya que no está muy sucio y la limpieza se ha hecho previamente con el pulverizado y cepillado. Simplemente busco un aclarado con algo de limpieza para llevarse bien la suciedad removida en el paso inicial.

Tras la pasada con la iny.-ext- se dan varias pasadas solo aspirando para eliminar todo el exceso de líquido.

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Se realiza el proceso en todo el coche y las alfombrillas, incluido maletero.

Una vez limpia la moqueta, es hora del cuero. En este caso probé el limpiador Raceglaze, que para el estado en que estaba, consiguió un resultado muy bueno.

Pese a no verse muy mal el cuero, la diferencia era apreciable:

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Y suciedad sacaba:

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Una vez limpio el cuero se limpian todos los paneles, salpicadero, las gomas de las puertas, que van recubiertas de tela etc…

Como siempre, prestando atención a los detalles:

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La madera presentaba un aspecto apagado, por lo que decido pulirla. Para ello utilizo un aplicador de microfibras y pulimento Chemical Guys N 778 (acabado).

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La ganancia es notable:

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Antes:

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Después:

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Para terminar la limpieza se limpian tanto madera, como cuadro y cristales con Valet Pro Citrus Bling en Disolución Quick detail (1:9).

Por último se tratan plásticos y gomas con Chemical Guys Natural Shine Pleasant, cuyo acabado OEM me encanta,  y la aplicación con poliespuma al ser crema es muy sencilla.

El cuero se acondicionó con Raceglaze Leather Balm, producto que me encantó. Gran olor a cuero,  aplicación muy sencilla con un aplicador de poliespuma y el cuero lo “digirió” rápidamente, no quedando restos tras 15 minutos aplicado y con acabado mate.

La madera se selló con Swissvax Autobahn, por aquello de rizar el rizo.

Se repasó toda la carrocería con Valet Pro Citrus Bling Quick Detail, incluidos marcos de puerta.

El resultado fue este:
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Tiempo de trabajo 6h, con calma que hacía calor y disfrutando.

Un saludo y espero que os sea de utilidad.

Fernan.