jueves, 10 de mayo de 2012

Mercedes Benz ML 280 CDI - Detallado interior y motor


Buenas noches.

Os presento un detallado que me encontré de sopetón. Yo volvía el lunes a mi trabajo  tras detallar el Polo GTI Blanco de mi amigo Javi, (trabajo en la oficina técnica de una empresa que fabrica plataformas electrohidráulicas para PMR) un poco dolorido de mis riñones, y mi jefe me dice: tengo algo para ti.

Efectivamente, me esperaba un Mercedes ML280CDI de su hermano, del cual me había hablado, ya que se derramó una garrafa de aceite de oliva en el interior.

Obviamente le dije que no se preocupase que yo me encargaba, que menos después de dejarme 2 días la nave del trabajo para detallar mi propio coche.

Después del trabajo, un bocadillo rápido y al lío.

El estado del coche era este:

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Aquí los restos del derrame de aceite:

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En primer lugar y tras vaciar el interior de objetos personales, se aspira, para ello además de mi Karcher SE4001, tengo la ayuda de la Nilfisk del trabajo, que usamos para limpiar la mesa de la fresadora, torno etc… esta máquina es capaz de tragarse un eje de inox de 19mm de diámetro y todo lo que quepa por su boca. Sus dos motores pueden con lo que sea.

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Usamos la Nilfisk para aspirar, todo un lujo, y tras el trabajo de aspirado queda tal que así:

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Tras aspirar, y con apc Chemical Guys a 1:8 y microfibras limpio el techo, que no estaba muy sucio, quedando así:

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Tras esto, me meto con la moqueta, para ver que tal se limpia la mancha. Mi proceso es rociar con la Karcher SE4001, cepillar enérgicamente y en todas direcciones y luego pasar inyectando y aspirando para limpiar y por último un aspirado solo. Y repetir tanto como haga falta. En este caso llevó 4 “ciclos”, pero el resultado fue bueno, comparado con las fotos previas:
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Visto que la peor zona se recupera sin problemas, prosigo con el resto:

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También los respaldos de los asientos traseros, donde se aprecia como primer rocío y luego cepillo:

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Una vez lista la moqueta paso a la tapicería. Para la zona de alcántara la limpio con una microfibra humedecida con APC y sin frotar demasiado ni con presión, para evitar crear pelotillas. El cuero se va limpiando con limpiador de Chemical Guys. Algunas fotos del proceso donde se ve la ganancia:

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Una vez listo el cuero se limpian plásticos, y detalles con APC. También se limpian los cristales con Valet Pro Citrus Bling en disolución de Quick Detail.

Por último se acondicionan los plásticos y gomas con Chemical Guys Natural Shine Pleasant y cuero con Leathermagic, retirando exceso con una microfibra húmeda.

Se limpian marcos de puerta con Citrus bling como Quick Detail y el resultado es este:

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Una vez terminado el interior, se detalla el motor, que presentaba este estado.

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Para ello se comienza tapando una centralita Brabus que equipa el coche y que bajo ningún concepto se puede mojar.

Una vez asegurado, se comienza limpiando el capó y la manta de este con APC a 1:4 y cepillos y trapos de algodón.

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De igual modo y usando una pistola de petrolear para compresor se limpia el resto con APC a 1:4 igualmente y trapos y cepillos.

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Una vez limpio todo se pulveriza el motor con Meguiars Hyper Dressing en disolución 1:4 y se arranca el coche y dejo que coja temperatura para que se extienda.

Una vez caliente se repasa con una microfibra quedando así:

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La centralita de la Discordia:

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Y por último, me daban grima las colas de escape, así que con un taladro, un rotalín de fieltro y Autosol Metal Polish, conseguimos pasar de esto:

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A esto:

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Y esto es todo, tras dos días de 15h non stop de trabajo (de 7:30 a 15:30 mi trabajo, bocadillo y hasta las 21:30) el coche quedó listo. De trabajo llevó 10h aproximadamente, ya que también le eliminé algún roce que tenía.

Espero que os guste y sea útil.

Un saludo.

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