lunes, 21 de diciembre de 2009

Honda CRX gris plata - Integral exterior

Os presento un nuevo trabajo, realizado entre la tarde del martes y la mañana del miercoles.
Se trata de un Honda CRX gris plata con 20 años, importado de Alemania. El estado general era bastante bueno, salvo algún toque sin pintura, y algún arañazo un poco más grave que un swirl. Fue repintado en algunas zonas en Alemania, con muy buena calidad de trabajo, eso si.
Nada más llegar el coche se procede a lavarlo mediante el método de los dos cubos (estaba bastante limpio, por lo que no fue necesario prelavado). El champú usado fue el Chemical Guys Citrus wash & gloss en proporción de 2oz por galon. Ayudado del guante de lana de cordero.
Sin secar, comprobamos si existe contaminación. Es muy poca, pero algo hay, por lo que con Optimun No Rinse Wash & Shine como lubricante y clay bar de Mothers se descontamina el coche.
Una vez descontaminado se le vuelve a lavar con el champú restante y se seca con toalla de microfibras tipo Waffle Weave, ayudados por el compresor para sacar el agua de rincones.
Es hora de comprobar el estado del vehículo bajo el foco, así como de las partes más dañadas, en estas imágenes podemos ver que no tenía excesivos swirls:
Honda CRX Gris Plata-01
Honda CRX Gris Plata-02
Honda CRX Gris Plata-03
Honda CRX Gris Plata-04
Arañazo aleta trasera izquierda:
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Arañazo en capó:
Honda CRX Gris Plata-11
Pocos swirls:
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Honda CRX Gris Plata-08
Honda CRX Gris Plata-09
Honda CRX Gris Plata-12
Rozón en la aleta delantera izquierda:
Honda CRX Gris Plata-13
Honda CRX Gris Plata-14
Realizamos la medición de espesores. En las zonas con pintura de serie tenemos entre 80 y 95 micras, y en las zonas repintadas de 100 a 130 micras aproximadamente. Por suerte, los mayores daños estaban en las zonas repintadas.
Honda CRX Gris Plata-17
Honda CRX Gris Plata-18
Zona del arañazo del capo:
Honda CRX Gris Plata-15
Una vez comprobado y realizada la medición el estado atacamos a los arañazos más marcados que se desean eliminar. La dureza de la laca variaba según la zona, por lo que el método a utilizar también lo hacía. Se usaron estos métodos:
· Lija al agua grano 2000 lubricada con Optimun No Rinse. En el capó y en un lateral.
· Boina de lana de 3” con Fast cut plus y rotativa. Roce aleta delantera y paragolpes delantero.
Podemos ver como quedan las zonas lijadas:
Honda CRX Gris Plata-24
Honda CRX Gris Plata-25
Honda CRX Gris Plata-26
Una vez realizadas las operaciones de lijado o wetsanding se encintan todos los plásticos para protegerlos. En este coche son muchos, muestra de ello es que se gastaron las 3 cuartas partes de un rollo de 3M azul. No obstante, es algo imprescindible.
Honda CRX Gris Plata-40
Honda CRX Gris Plata-42
Una vez encintados los plásticos, procedemos a dar la fase de corte en las zonas lijadas y algunos arañazos para devolver el brillo. Aquí podemos ver en daño más grande a mitad de la fase de corte. La fase de corte se dio con 3M Fast Cut Plus y boina de lana Makita:
Honda CRX Gris Plata-27
Y finalmente, el capo con brillo de nuevo:
Honda CRX Gris Plata-38
La zona más delicada estaba justo delante de la rueda trasera derecha. La laca estaba amarilla, cuarteada y se desmenuzaba. A su vez, esa zona tiene un poco de óxido como se ve en las fotos, que se ha de retocar en un futuro, por lo tanto, se intentó mejorarlo estéticamente de forma temporal hasta la reparación defintiva.
Para ello se lijo al agua con lijas 3M de 1500 y 2000, eliminando la laca (toda en mal estado) ya que el espesor permitía este “riesgo” . Posteriormente con esponja de acabado y 3M ultrafina se devolvió el brillo de forma muy gradual, ya que era pintura sin laca y mucho más blanda. Hicieron falta 5 pasadas para devolver el brillo a la zona. No obstante el resultado no es perfecto, pero ya no se ve mate, rugoso y amarillo como antes. Fotos del proceso:
Honda CRX Gris Plata-29
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Una p asada de P2000 en mojado:
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Dos pasadas de 3M P2000 en mojado:
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Pasada de P1500 en mojado:
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Tras pasada de P1500 + P2000 + tres pasadas de 3M ultrafina y esponja de acabado.
Honda CRX Gris Plata-54
Honda CRX Gris Plata-55
Despues, en las zonas donde se dio corte, se da un paso de pulido, con Mencerna Intesive Polish y pad amarillo de 6.5” de Meguiar’s.
Posteriormente, nos disponemos a hacer el resto del coche. Al ser un Honda (laca blanda) y tener muy poco daño, probé con el pad beige de Meguiar´s (mayor corte que la propel negra) y polish de acabado 3M Ultrafina.
Honda CRX Gris Plata-46
Es resultado es perfecto, buen acabado y 0 defectos, por lo que se aplica a todo el coche.
En las zonas donde el pad de 6.5” no es adecuado se usa uno de 3” con el mismo polish.
Algunas fotos de cómo van quedando diferentes partes:
Honda CRX Gris Plata-47
Honda CRX Gris Plata-48
Como se puede ver, el arañazo del capó ha desaparecido.
Honda CRX Gris Plata-49
Honda CRX Gris Plata-51
Honda CRX Gris Plata-53
Honda CRX Gris Plata-57
También se pulieron los pilotos traseros, con el mismo paso intermedio y de acabado que se aplicó al coche, algunos 50/50:
Honda CRX Gris Plata-35
Honda CRX Gris Plata-36
Posteriormente, se pule el escape. Para ello se utiliza Autosol Metal Polish y un aplicador de microfibra.
Antes:
Honda CRX Gris Plata-58
Honda CRX Gris Plata-59
Uno si y uno no:
Honda CRX Gris Plata-60
Los dos terminados:
Honda CRX Gris Plata-62
Después procedemos a quitar toda la cinta que se puso anteriormente, podéis observar la cantidad de cinta retirada.
Honda CRX Gris Plata-64
Una vez terminado, se procede a un prelavado para eliminar restos de polish etc… para ello se prepara 1L de mezcla donde usamos 60ml de Chemical Guys Citrus Wash & Gloss y 60ml de Chemical Guys Maxi suds II. No se uso ningún tipo de Snow Foam, para mostrar la calidad de la espuma sin este, podeis verlo en estos videos e imágenes:
Honda CRX Gris Plata-66
http://www.youtube.com/watch?v=i7m6BG_LE3M
http://www.youtube.com/watch?v=U9Bhsk87__c
Se aprovechó el prelavado para limpiar los plásticos con un cepillo mothers.
Las llantas se limpiaron con Bilberry a 1:4 y cepillos varios, asi como la ayuda de la Karcher.
Se volvió a lavar el coche con el método de los dos cubos y la misma disolución de champú que en el primer lavado.
Se sellaron cristales con el Kit Carlack. Mientras se aguardaban los tiempos de secado y curado del sellante de cristales se acondicionaron los plásticos con Finish Kare Top Kote Dressing y 303 Aerospace Protectant, ayudado por un aplicador de poliespuma y una microfibra para retirar el exceso pasado unos minutos.
La pintura y llantas se sellaron con Finish Kare 1000P Hi-Temp con el objetivo de una máxima duración, ya que la zona por donde vive el dueño (Velilla de San Antonio) suele ser objeto de heladas etc… y por lo tanto mucha sal.
Opticas y escapes se sellaron con Finish Kare #2180 Ultra anti-static Polymer Sealant.
Los neumáticos se acondicionaron con Finish Kare Top Kote Dressing
Y el resultado, tras una pasada de quick detail Finish Kare #425 es este:
Honda CRX Gris Plata-67
Honda CRX Gris Plata-68
Honda CRX Gris Plata-69
Honda CRX Gris Plata-70
Honda CRX Gris Plata-71
Honda CRX Gris Plata-72
Honda CRX Gris Plata-73
Tiempo total del trabajo 9h.
Un saludo
FCS Mobile Detailer – fcsmobiledetailer@gmail.com

1 comentario:

  1. las 9 horas valieron la pena porque quedo mas que divino! la vrdad es que yo no tengo tanta paciencia, a veces estoy 2 horas con mi 407 y es mucho.

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