jueves, 3 de diciembre de 2009

Nissan 200SX S14a: Pulido exterior.

Este domingo se realizó un trabajo sobre un Nissan 200SX S14a rojo.

El coche se le veía muy bien, lucía bastante, pero tenía dos defectos que al dueño le traian de cabeza:

- Hologramas: El anterior dueño, antes de venderlo, lo llevo a pulir, el resultado fueron unos bonitos hologramas por toda la carrocería.

- Diferencia de tonos: Las partes no habían sido pintadas al mismo tiempo, y en los rojos sabemos que la exposición al sol hace variar el tono. Algunas partes empezaban a matizar algo.

Me desplacé hasta Lastras de Cuellar, un pueblecillo de Segovia a 170 km de casa, en el mejor día posible (nieve, granizo, mucha lluvia...) pero tras 2 horas de viaje llego al destino sin percances.

Este es el motivo de que no tenga imágenes del proceso, ya que el tiempo era limitado, la meteorología tambien y tanto el dueño como yo teníamos que volver a nuestras casas.

Una vez allí se comienza a las 10:30 lavando el coche, bajo la lluvia y se seca en el garaje.

Se procede a secar y descontaminar. durante el descontaminado se mancha la clay de rojo, haciendome pensar que sería monocapa.

Resulta que no era así ya que más tarde las esponjas de pulido no se mancharon, pero el coche tenía pulverizado de pintura, seguramente por una reparación en un paso de puerta hace poco.
No obstante la contaminación se eliminaba con facilidad utilizando una clay media.

Una vez descontaminado se miden los espesores, dando valores en torno a 150 micras en todo el coche, salvo capó delantero y porton trasero, que tenían más, por encima de 300 micras.

Despues de descontaminar se encintó todo el coche. Tambien Mercos, el dueño, desmontó aleron e intermitentes laterales, para facilitar el trabajo y se hizo una prueba en el capo con esponja meguiars de acabado y 3M Ultrafina.

Los hologramas desaparecían, pero esto hacía que los swirls que tenía el vehículo cobraran un protagonismo que antes no tenían. Aprovechando el momento, se decidió eliminar los swirls en la medida de lo posible, por lo que se hicieron varias pruebas, para ver el combo correcto.

Dado que el tiempo era limitado, se optó por un combo donde fase de corte se hizo con 3M Fast Cut Plus y esponja Meguiars morada (se daba 1-2 pasadas por la zona, en función del resultado). En sitios pequeños (paragolpes, pilares etc...) se utilizaron esponjas de 3".

Se realizo un wetsanding con P2000 en unos arañazos en la zona de la tapa de combustible.
Destacar que tambien se eliminaron unos descuelgues en el canto del capó, con lija 2000 en húmedo y pulido a mano (al ser el canto mejor no arriesgar) con Fast Cut Plus.

Se eliminó el anagrama de la marca delantero, el dueño y un amigo eliminaron los restos de pegamento y despues procedí a lijar otros descuelgues en los agujeros donde iba insertado.
Todo esto fue pulido con esponja de 3" de corte y Fast Cut Plus.

No obstante no se consiguió un 100% swirls free, pero se mejoró bastante. La laca se notaba que era de mayor calidad que la usada de serie, ya que era bastante más dura.

Tras la fase de corte, se hizo una pequeña pausa, a las 15:00 aproximadamente, para comer.
Despues se continuó. Dado el acabado que deja el Fast Cut Plus, se pasó directamente a la fase de acabado, con 3M ultrafina y Propel negra. El resultado era bueno, los hologramas de la fase de corte desaparecían sin problema y el acabado era muy bueno.

Se lavó el coche de nuevo para eliminar restos de polish (hubo que hacerlo dentro por que en el exterior granizaba de tal forma que el suelo quedó cubierto) y se secó, aunque la humedad no permitía un secado total.

Dado que el secado era complicado por la excesiva humedad, decidí no usar una cera en pasta, por lo que el coche fue tratado con Duragloss Aquawax, para que tuviese algo de protección.
El resultado tras 8 horas de trabajo, fue este (las fotos son en interior por que era de noche y por la granizada que había en el exterior:

Nissan 200SX S14a-5

Nissan 200SX S14a-4

Nissan 200SX S14a-3

Nissan 200SX S14a-2

Nissan 200SX S14a-1

Despues emprendo mi vuelta a casa, con la carretera casi cubierta de granizo sin saber si llegaría.

Por suerte, tras 4 horas de viaje y 8 de detallado, llegué a casa sin problemas, aunque agotado.

Pero la satisfaccion de ver a su dueño contento con el resultado, merece la pena.

Y me reafirmo en mi opinión, qué bonitos son los rojos sólidos.

Gracias a Marcos por su confianza para realizar el trabajo.

Un saludo.

FCS Mobile Detailer

fcsmobiledetailer@gmail.com

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