domingo, 17 de junio de 2012

Volkswagen Polo 9n3 - Corrección y preparación para Northenfest 2012


 Buenas noches.

Hoy saco hueco para mostraros otro detallado más.

En este caso se trata del VW Polo 9n3 de mi hermano, al cual terminó de hacerle unas modificaciones para ir a la Northernfest en Bilbao, concentración de coches de este estilo. Y después del trabajo que se pegó en restaurar las llantas pulir aros etc… pues tenía que ir la carrocería acorde.

El coche tiene 4 años, siempre se ha cuidado bien, pero ha pasado mucho por el pintor, lo que implicaba tener gran parte de la carrocería pulverizada. Además tenía algunos chinazos en el frontal y bastante contaminación.

Swirls no tenía en exceso, afeaba el aspecto más el pulverizado, así se le veía después de lavarlo con Valet Pro Wash&Protect, guante de cordero y dos cubos:

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Tras esto se descontamina utilizando Optimun No rinse como lubricante y clay bar de Zaino, cojiendo la “Medallita habitual”, como se ve en las fotos:

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Vemos que saca bastante contaminación tras 1 cuarto de capó hecho:

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Tras descontaminar se eliminan algunos vinilos, la pena es que al ser rojo, la zona donde iban no tiene el mismo tono que el resto, por la decoloración del tono rojo, así que se lleva un bonito “tatuaje by chemical guys”.

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También se aplica el color en los chinazos, pasada la mañana se lijaría para eliminar exceso y se daría la laca antes de comer, para que a la tarde se pudiese trabajar.

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Se encinta el coche:

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Y se comienza a pulir, para ello se utiliza pulimento Scholl Concepts S17+ y pad azul de Scholl en todo el coche, y en el techo, peor zona con diferencia (nunca pintada) se utiliza pad spider de Scholl con S3 Gold.

Ambos trabajados de la misma forma:
-3 pasadas a 1800rpm con presión
- 3 Pasadas a 1500rpm sin presión
- 2 pasadas a 1000-1200 rpm para evitar hologramas.

Y tras cada panel, limpieza de los pads con el cepillo de Scholl, porque al tener tanto pulverizado, parecía que pulía un monocapa y se saturaban muy rápidamente.

La evolución del pulido era evidente:

El capo antes de empezar:

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Antes:

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Después en diversos paneles:

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En el techo la ganancia era más notable si cabe, consiguiendo, de nuevo, un reflejo nítido:

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Gran cantidad de pulverizado:

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Puertas, pilares, todo iba volviendo a su ser, así antes:

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Y después:

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Hasta la tercera luz de freno, que estaba muy dañada, se recuperaba sin problemas, junto con el techo:

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Yo continuaba liado en el techo y mi hermano me sacaba fotos en faena:

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Y la cosa iba mereciendo la pena:

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Sigo con el lateral:

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Y por último, termino con el capo, devolviendo el brillo a los retoques y rematando el trabajo de corrección de defectos:

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Pasada media tarde, el coche estaba terminado de pulir, incluido los retoques de pincel, y así lucía antes de lavar:

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Antes de lavar, se limpia a conciencia los neumáticos, que estaban llenos de jabón de montaje, y es que, talonar una 195/40 R17 en 8” de ancho y una 205/40R17 en un 9” no es complicado, pero necesita bien de lubricación. Y con unas llantas tan espectaculares, no se puede descuidar el neumático porque puede tirar al traste todo el trabajo en las llantas:

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Tras eso se lava con champú victoria Wax y el método de los dos cubos y se aclara con el método del hilo de agua y se seca con toalla de microfibras, natürlich, para dar los acabados finales

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-Cristales limpiados con 3M Scratch Remover.
- Gomas y plásticos acondicionadas con Meguiars Ultimate Dressing
- Llantas con Swissvax Autobahn (x2)
- Limpieza de pintura con el Cleanser de Lusso Oro.
- Encerado con Chemical Guys Celeste Dettaglio
- Tras el curado de la cera, una capa de Zaino Z8
- Neumaticos con Zaino Z16 aplicado con aplicador de espuma.

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Y este es el resultado bajo techo:

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Increible el wetlook de la llanta:

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Y en un impasse de la lluvia, unas fotos en el exterior. Una vez más, mi pensamiento de que el rojo sólido es el mejor color para detallar se ratifica, acabado espectacular con menos esclavitud que el negro.

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El trabajo llevó unas  11h en total, trabajando tranquilo.

Espero que os guste.

Fernando.