miércoles, 19 de enero de 2011

Recuperación cúpula/pantalla motocicleta BMW

Os presento un nuevo trabajo.

En este caso no es un coche, sino una cúpula o pantalla de una moto BMW.

El dueño tuvo un accidente y quedó dañada, por lo que un amigo intentó repararla con no muy buen resultado.

El resultado eran muchas marcas de lija por ambos lados de la cúpula:

Recuperación pantalla
BMW-02

Recuperación pantalla
BMW-01

Se hizo una prueba con P500 a mano en húmedo, obteniendo la siguiente comparativa:

Recuperación pantalla
BMW-03

Recuperación pantalla
BMW-04

Recuperación pantalla
BMW-05

Recuperación pantalla
BMW-06

Se termino de lijar a mano con P500 en húmedo ambas caras:

Recuperación pantalla
BMW-07

Recuperación pantalla
BMW-08

No obstante seguían quedando algunas marcas, y sobretodo, estas fisuras:

Recuperación pantalla
BMW-09

Recuperación pantalla
BMW-10

Recuperación pantalla
BMW-11

Finalmente, se decide bajar a 320 para mejorar algo más el resultado por lo que el proceso seguido queda de tal manera:

Wetsanding con rotativa con la siguiente evolución:

- P320
- P500
- P800
- P1200
- P1500
- P3000
Pulido:
- Corte con Lana y Meguiars 105
- Pulido con pad de 3” y 3M
- Acabado con pad de 3” y Meguiars Plastic polish.

Muy escalonada, ya que dada la gran dureza del material era difícil eliminar marcas. Además, la realización del proceso por ambas caras complicaba el trabajo ya que era difícil diferencias a que cara pertenecían las marcas.

Por ello, y como “truco” una vez terminado un paso de lija, daba unas pasadas a mano en un sentido para diferencias las marcas a eliminar. Algo similar a una guía de lijado en pintura.

Fotos del proceso de wetsanding:

Recuperación pantalla
BMW-12

Recuperación pantalla
BMW-13

Recuperación pantalla
BMW-14

Recuperación pantalla
BMW-15

Recuperación pantalla
BMW-16

Recuperación pantalla
BMW-17

Recuperación pantalla
BMW-18

Y una vez terminada:

Recuperación pantalla
BMW-19

Recuperación pantalla
BMW-20

Recuperación pantalla
BMW-21

Recuperación pantalla
BMW-22

Recuperación pantalla
BMW-23

El resultado fue una eliminación de entre un 60 y 70% de las marcas que traía la pantalla, el resultado es notable, pero la realización, en primer lugar, de un inadecuado trabajo, dificultó en gran medida la recuperación.

El material de las pantallas es notablemente más duro que el de unas ópticas, por lo tanto mucho más sensible a la ralladura y con más dificultad para eliminar marcas de lija. Yo recomiendo, que si no se tiene el material necesario para realizar un proceso muy escalonado, se evita trabajar sobre ellas, ya que el resultado será peor.

El tiempo de realización fueron aproximadamente 6 horas.

Un saludo.

FCS Mobile Detailer