viernes, 26 de noviembre de 2010

Restauración de ópticas Hyundai Coupe + Kia Carnival

Esta vez le toca el turno a una restauración de ópticas de un Hyundai Coupe.
El estado de las ópticas no era excesivamente malo, pero presentaban daños típicos producidos por chinazos así como partes del plástico quemadas. Una de las ópticas también presentaba un pequeño roce.
Aquí el estado previo (las tres primeras imágenes son realizadas por el dueño):
Restauración ópticas Hyundai Coupe-01
Restauración ópticas Hyundai Coupe-02
Restauración ópticas Hyundai Coupe-03
Restauración ópticas Hyundai Coupe-13
Tras un descontaminado previo con clay-bar media y Meguiar’s Last Touch como Quick detailer se procede a atacar a los faros. Para ello lijamos con la pulidora orbital Kestrel DAS-6.
Para ello comenzamos lijando en húmedo con lija 3M P500 hasta matizar por completo el faro y eliminar todos los defectos:
Restauración ópticas Hyundai Coupe-04
Restauración ópticas Hyundai Coupe-05
Posteriormente, se lija con 3M P800 en húmedo (para lubricar en todos los casos se utilizó Meguiar’s Last Touch) se va devolviendo la claridad. Como se aprecia en las imágenes la parte izquierda de la tulipa lijada con P800, mientras que la parte derecha sigue con P500:
Restauración ópticas Hyundai Coupe-07
Restauración ópticas Hyundai Coupe-08
Obviamente, se completa la pasada de P800.
Después se inicia otra fase de lijado con P1500 en húmedo. Al igual que antes, se observa ganancia de claridad con la P1500 (parte izquierda) respecto a la P800 (parte derecha).
Restauración ópticas Hyundai Coupe-09
Y como última fase de lijado, se lija con 3M trizact P3000 en húmedo. La claridad es muy notable, no obstante, aun se ve algo “ahumado”:
Restauración ópticas Hyundai Coupe-10
Para terminar, se realiza el proceso de pulido para devolver el brillo con las siguientes fases:
-Corte: Pulidora rotativa Makita + esponja de corte 3” 3M naranja + polish Meguiar’s 105.
- Pulido: Pulidora rotativa Makita + esponja de pulido de 3” + 3M Perfect IT III
- Acabado: Pulidora rotativa makita + esponja de acabado de 3” + Meguiar’s Plast X
El resultado es este:
Restauración ópticas Hyundai Coupe-11
Restauración ópticas Hyundai Coupe-12
Si lo comparamos con el estado de la otra óptica, la ganancia es notable:
Restauración ópticas Hyundai Coupe-13
Restauración ópticas Hyundai Coupe-14
La otra óptica se recupera con el mismo proceso.
Restauración ópticas Hyundai Coupe-20
Y finalmente se sellan ambas con Finish Kare 1000P Hi-Temp Sealant:
Restauración ópticas Hyundai Coupe-21
Restauración ópticas Hyundai Coupe-22
Por último, se protegen y preparan para la entrega:
Restauración ópticas Hyundai Coupe-23
Tiempo de realización:
3h aproximadamente.
Aprovecho para colgar un trabajo atrasado del mismo tema. Además de este trabajo se hizo uno el mismo día sobre un BMW 525d e39 y una semana después otro sobre un BMW 320d e46 post facelift. Estos dos no fueron documentados.
El proceso realizado fue exactamente el mismo que en trabajo comentado encima:
Restauración ópticas Kia Carnival-01
Restauración ópticas Kia Carnival-02
Restauración ópticas Kia Carnival-03
Restauración ópticas Kia Carnival-04
Restauración ópticas Kia Carnival-05
Restauración ópticas Kia Carnival-06
Restauración ópticas Kia Carnival-07
Restauración ópticas Kia Carnival-08
Restauración ópticas Kia Carnival-09
Restauración ópticas Kia Carnival-10
Restauración ópticas Kia Carnival-11
Restauración ópticas Kia Carnival-12
Restauración ópticas Kia Carnival-13
Restauración ópticas Kia Carnival-14
Un saludo.

FCS Mobile Detailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario