jueves, 19 de agosto de 2010

Detallado exterior VW Golf GTI mkVI

Nuevo trabajo para la colección. En este caso se trata de un detallado exterior en un VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI con 3 meses de edad, en un color rojo precioso.
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-02
El vehículo mostraba algunos swirls por un mal lavado en el propio concesionario, pero ese aspecto se dejó para otra ocasión. El objetivo del trabajo era acondicionar y tratar el vehículo para que tuviese la protección correcta con el mejor acabado.
Aquí algunos de los productos a utilizar:
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-01
Os relato la lista de productos en orden de uso:
-Champú Snow Foam y Chemical Guys Maxisud II e Instafinish wash’n wax para el prelavado.
- Champú Dodo Juice Sour Power para el lavado.
- Champú Instafinish wash’n wax y limpiallantas 3M Wheel&tyre Cleaner para las ruedas y pasos de rueda.
- Claybar Elastic de Autocare y Optimun No Rinse Wash & Shine para el descontaminado.
- Valet Pro Glue&Tar remover para eliminar motas de alquitrán.
- APC de Finish Kare a 1:8 para limpiar plásticos y gomas.
- 303 Aerospace Protectan para acondicionar plásticos y gomas.
- Kit Carlack para el sellado de cristales.
- Lusso Oro Revitalizing Cream para la limpieza de la pintura.
- Autosol Metal Polish (escapes)
- Finish Kare #2180 y Finish Kare 1000P para sellado de llantas, ópticas, cromados y escapes.
- Swissvax Samurai para el encerado.
- Quick detail Finish Kare #425 para realzar el acabado.
- Stoner limpiacristales.
- Acondicionador de neumáticos Meguiar’s Endurance.
Además de:
-Cepillos EZ Mini, Daytona Wheel Brush, Meguiar’s Wheel Face brush y Mothers Well fender brush (pasos de rueda).
- Guante de lana de cordero.
- Toallas de microfibra varias.
- Limpiadora a presión Karcher + Foam lance.
Algunas fotos del estado inicial:
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-03
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-04
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-05
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-06
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El primer paso es realizar un prelavado con la mezcla de champú antes descrita y dejar actuar:
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VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-09
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-10
El siguiente paso es realizar la limpieza de llantas, neumáticos y pasos de rueda, para ello preparamos un cubo con agua y champú insta finish (1 oz de champú por galón de agua) y nos ayudamos pulverizando 3M Wheel&tyre Cleaner.
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-11
En primer lugar con el cepillo Daytona Wheel brush (en la zonas de difícil acceso usamos el mini EZ) limpiamos la garganta de las llantas:
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-12
Después limpiamos el paso de rueda con el cepillo de Mothers:
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-13
A continuación el frente o cara de la llanta con el cepillo de Meguiar´s:
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-14
Y por último, con un cepillo con cerdas más duras, limpiamos las pinzas de freno:
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-15
Tras esto se aclara el conjunto con la hidrolimpiadora y repetimos el proceso en todas las ruedas.
Después se lava con guante de cordero, champú Dodo Sour Power y el método de los dos cubos el coche.
Sin aclarar procedo a descontaminar con la Elastic clay de autocare (aunque contaminación tenía más bien poca):
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-16
Y aproveché para limpiar plásticos y zonas de difícil acceso con una brocha y APC Finish Kare, que me gusta porque es muy jabonoso y hace espuma, evitando el secado tán rápido, sin embargo para interiores resulta más incómodo:
VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-17
Se vuelve a lavar con el método antes citado y se seca con toalla de microfibras waffle weave no sin antes ayudarnos del compresor para sacar el agua de las rejillas panel de abeja, tan complicadas de secar:
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VW Golf GTI 2.0 TFSI mkVI-19
Tras esto se comienza a acondicionar las partes del exterior en el siguiente orden, aunque hay procesos que se intercalan:
-Se sellan todos los cristales con el kit Carlack.
- Se acondicionan plásticos y gomas con 303 Aerospace Protectant, retirando restos pasados unos minutos.
- Se realiza la limpieza de la pintura con el Cleanser de Lusso Oro antes mencionado y un aplicador de microfibras.
- Se pulen los escapes con Autosol Metal Polish.
- Acto seguido se sellan escapes, cromados, llantas y ópticas con los sellantes #2180 y 1000P de Finish Kare.
- Se encera la carrocería con Swissvax Samurai.
- Se acondicionan neumáticos con Meguiar’s Endurance.
Tras todo esto se realizan unas fotos a la luz del día:
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Detalle de los escapes pulidos:
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Además, se realizó un aspirado interior rápido con la Karcher SE4001.
Una muestra de cómo empezar a cuidar un coche desde el principio, para mantenerlo perfecto y retrasar el envejecimiento, además del evidente beneficio estético.
Un saludo.
Fernando.

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