lunes, 26 de abril de 2010

Detallado vano motor VW Golf GTI 8v mk3

El sábado pasado realicé un detallado al vano motor de un VW Golf GTI mkIII

El proceso a seguir fue el mismo que en otras ocasiones:

- Aspirado del polvo, tierra etc... que tuviese el motor.
- Limpieza del capó con APC a 1:4.
- Limpieza de las partes pintadas del vano con el mismo procedimiento.
- Para el motor en si se usó Meguiar's Superdegreasser en disolución 1:4. En algunas partes no era suficiente, por lo que se utilizó Valet Pro Tar&Glue Remover, que si consiguió sacar la suciedad.
- Posteriormente se remataron las partes pintadas con quick detail Chemical Guys Syntetic Quick Detailer.
- Por último se pulverizó el vano con Meguiar´s Hyperdressing disolución 1:1 y se arrancó durante 10 minutos aproximadamente. Acto seguido se retiró el exceso y se apoyó el acondicionado mediante el mismo producto y un aplicador de poliespuma en aquellas partes que no habían sido cubiertas del todo.

Para todo el proceso se usaron cepillos y trapos de algodón varios, y para el rematado toallas de microfibra. Los productos de limpieza se aplicaron tanto con pulverizador como mediante pistola de petroleado por aire comprimido.

Sin más, las fotos:

Aquí unas imágenes del antes:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aquí podemos ver como avanzaba la limpieza del capó:

Photobucket

Photobucket

Y aquí el vano motor terminado.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Destacar que las superficies rugosas debido al acabado de la fundición fueron complicadas de limpiar y el resultado no fue perfecto, dado que nunca se había realizado un trabajo así en el vehículo.

Un saludo y muchas gracias.

Fernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario