Buenas noches.
Este coche venía de la misma familia que la Lancia Phedra
anterior y le tocaba el mismo proceso.
Como la otra vez, Quique lo trajo lavado, un pequeño repaso
para dejarlo limpio a la par que descontaminar con una clay media (tenía poca
contaminación) y al lio.
El coche estaba realmente dañado en cuanto a pintura se
refiere, se podían ver los swirls hasta a la sombra sin foco:
Lo primero es la prueba correspondiente, en este caso probé
con dos opciones, una pad amarillo de Zero Swirls y Mencerna PF2400 y otra el
mismo polish con pad de acabado Hexlogic Negro.
Pad
Amarillo:
Pad
Acabado:
La opción de Pad de acabado con PF2400 ganaba brillo
rápidamente, pero no llegaba a eliminar un 70% de los swirls, mientras que la
opción del Pad amarillo, con varias pasadas, llegaba a un 80%.
Después de esto hago otra prueba con Mencerna PF2400 y boina
de lana, y el grado de corrección es muy bueno, pero la cantidad de hologramas
que genera hace que casi quede matizada la pintura, por lo que desecho esta
opción y termino puliendo con PF2400 con unas cuantas repeticiones para llegar
a esto:
El resto del coche estaba más o menos igual de dañado que el
capo:
Empiezo con el Pad amarillo de Zero Swirls y Mencerna PF2400
y con muchas repeticiones, se consigue una eliminación cercana al 90%. El
trabajo se hace demasiado lento, pero prosigo.
Aquí una foto del antes y después:
Maletero tras 3 pasadas :
Llegados a este punto el coche comienza a desesperarme, ya
que hay zonas que cuesta mucho corregir los defectos. Tras hablar con Maesal,
decido probar el mismo polish con pad de corte Zero Swirls, y mejora la
corrección a cambio de general más hologramas, pero aceptable.
Consigo la misma corrección, cercana al 90-95% con mayor
rapidez al necesitar menos pasadas, con lo que voy recuperando algo de tiempo y
volviendo al planteamiento previsto.
Antes:
Tras dos
pasadas:
Frente antes:
Frente
Después:
Tras acabar la corrección, doy un paso de acabado con Pad
negro Zero Swirls y Mencerna SF4000, con paciencia muy bien trabajado a
1500rpm.
Y el resultado mejora, desaparecen algunos defectos más, aun
tras limpiar con IPA para asegurarme.
Tras esto, lavo el coche con los dos cubos y Optimun No
Rinse Wash & Shine para eliminar restos de polish y procedo a terminar el
trabajo con los siguientes materiales:
-Sellado
con AutoFinesse Power Seal + Car Pro Reload.
- Llantas con Swissvax Autobahn.
- Cristales con Grojet.
- Neumáticos con Meguiars Endurance Tire Gel.
- Plásticos con Car Pro DLux.
Y el resultado, tras sacarlo al sol, es este. Resultado que
me impactó verlo, después de ser el coche que más me ha costado pulir y hacerme
a él, el resultado me dejó boquiabierto.
Tiempo Total Fueron unas 24h de trabajo, de las cuales 20
aproximadamente fueron de pulido.