Buenas!
Después de una época atareada vuelvo a subir algún
trabajillo que se me van acumulando.
En este caso se trata de un Golf Mk1 Cabrio con swap a motor
ABF realizado por la gente de SWAP ART.
El dueño lo trajo para una revisión rutinaria y David le recomendó darle
un repaso para recuperar la pintura y las llantas y que volviese a salir
perfecto de sus instalaciones.
Y ahí entro yo.
El coche estaba en muy buen estado, apenas tenía swirls. Lo
peor eran las BBS RS, que estaban completamente mates y deslucidas.
En primer lugar se lavó el coche y descontaminó, con los
procedimientos habituales. Apenas tenía contaminación.
El coche estaba pintado hace un año y el estado como digo
era muy bueno, en algunas zonas, algo más dañado, pero sin importancia:
Hago una prueba con esponja de acabado Hexlogic y Mencerna
SF4000. Tras limpiar con IPA este es el resultado:
Como se puede ver, perfecto y sencillo, simplemente trabajar
bien el polish y en algún caso repetir dos veces el proceso.
Aquí vemos como estaba el resto del coche:
Y aquí fotos de como va quedando tras el proceso:
En este caso, una pasada no eliminaba el 100% así que
repetimos.
Tras pulir, me pongo con las llantas, para esto no hay fotos
del proceso, pero consistió en pulir los aros con Autosol Metal Polish esponja
de corte de 3” y la rotativa, a mano entre tornillos, y luego con esponja de
acabado y un polish medio de Chemical Guys ganar más brillo.
Tras esto se lava y
se trata:
- Encerado con Autofinesse Temptation + Zaino Z8.
- Llantas con Swissvax Autobahn.
- Gomas y plásticos con 303 Aerospace Protectant.
- Neumáticos con Zaino Z16 Tyre Dressing.
Y fotos acabado:
Dar las gracias a David y Marcel por confiar en mi para mejorar,
si cabe, este mk1 y un placer pasar un día en su guarida.
El trabajo completo fue aproximadamente de 7-8h si mal no
recuerdo.
Un saludo.