Por fin saco un hueco para seguir publicando detallados
atrasados.
En este caso se trata de un precioso Porsche 911 Carrera 4
(996).
El coche tenía un buen aspecto general, pero el dueño quería
dejarlo perfecto. El estado general del coche era muy bueno, pero cuando se
examinaba bajo el foco, la pintura denotaba una dura vida a través de los
rodillos. Se antojaba un trabajo complicado por tanto.
Comencé lavándolo con Optimun No Rinse Wash&Shine.
Aunque no tenga documento gráfico, recuerdo un poco como se lava con este
champú (y extensible a los demás de este tipo):
-Preparamos dos cubos como habitualmente, uno con champu en
la cantidad indicada por el fabricante y en otro agua simplemente.
- El lavado se realiza por paneles, si hay mucha suciedad (no
es el caso) antes de pasar el guante podemos pulverizar la misma mezcla de
champú con un sprayer, pulverizador de presión previa…
- Pasamos el guante por champú y después de la pasada
aclaramos el guante. Repetimos este paso hasta que sale limpio, es decir,
eliminamos toda la suciedad.
- Una vez limpio, secamos con una toalla de microfibras.
Repetimos este proceso panel a panel.
Es un proceso más lento pero en casos en los que no hay
manguera, lanza o sumideros, es una muy buena opción.
Así queda:
Tras lavarlo el siguiente paso es descontaminarlo, usando
Citrus Bling como Quick Detail y un culin que me quedaba de Optimun No
Rinse…por gastarlo y con una claybar
media de Zaino.
La contaminación no era excesiva.
La medición de espesores indica que algún repintado
tenía…aunque a simple vista se intuía por la cantidad de piel de naranja.
Tras proteger las zonas que no se han de pulir realizamos
una prueba.
Para la prueba utilizo Mencerna Intensive Polish con una
esponja de pulido.
El resultado es bastante bueno, se consigue una gran
recuperación sin general hologramas, eliminando la densa maraña que hace perder
brillo a la pintura, pero quedan algunos swirls más profundos.
Pruebo con Mencerna Fast Gloss y Hexlogic Amarilla de corte
y el resultado no mejora en exceso, los swirls más profundos necesitan de al
menos 3 pasadas para desaparecer (los que desaparecen) y se generan muchos hologramas, sobretodo en
aletas y zonas donde es difícil llevar la pulidora paralela a la chapa.
Por tanto, el proceso se basa en el combo que tan buenos
resultados daba, Mencerna Intensive Polish con esponja de corte Medio (verde de
Hexlogic) y en zonas donde la densidad de Swirls profundos es alta, se incide
en ellos con las fases de corte necesarias.
Bajo el foco, el estado era otra historia:
Se iba
mejorando:
El coche va avanzando poco a poco y los resultados se van
viendo. Pese que a la sombra el aspecto era muy bueno, el dueño alucina cuando
va viendo las mejoras.
Tras la fase de corrección, se da una fase final para
eliminar los hologramas que se hayan podido generar, y conseguir un mejor
acabado. Se realiza con Mencerna 106FA y esponja de acabado Hexlogic.
Tras el pulido, retiramos las cintas, limpiamos restos,
plásticos etc…y procedemos a rematar la faena:
-Limpiamos la pintura con Zymöl HD Cleanse
- Aplicamos la cera Chemical Guys Celeste Detagglio (
primera mano) y retiramos por donde he comenzado a aplicar.
- Sellamos llantas con Swissvax Autobanh, cristales,
acondicionamos gomas y neumáticos con Meguiars Ultimate Dressing y Zaino Z16
respectivamente.
Después de esto se hace un detallado del interior, que
estaba muy bien mantenido.
Y tras el interior, se da un repaso de Quick Detail (Finish
Kare 425) y una segunda mano de cera para conseguir este resultado:
Y en la
calle:
Tras unas 18h de trabajo el coche queda listo y el dueño
contento, que es lo importante.
En los Porsches el trabajo no es tan placentero, suelen dar bastante
tabarra entre la pintura, las formas etc…pero la verdad que cuando vas viendo
resultados…reconforta mucho el esfuerzo.