Buenas tardes.
He sacado otro hueco para publicar otro trabajo atrasado,
este es de finales de Julio si mal no recuerdo.
En este caso se trata de un Seat Ibiza Cupra en un color
peculiar, muy similar a alguno de la carta de Honda.
El vehículo presentaba gran densidad de swirls, zonas
matizadas como si se hubiese lijado y no devuelto el brillo correctamente y
algún defecto más.
El coche se lavó previamente con el guante de lana, champú y
el método de dos cubos. Si mal no recuerdo el champú era el Valet Pro Poseidon.
Las llantas se limpiaron con Carpro Iron-X. Se descontaminó el coche con
claybar de Zaino y Optimun No Rinse como Quick Detail.
Tras realizar estos pasos en un lavadero anexo, se lleva el
coche a casa del dueño y se comienza el trabajo. En primer lugar y tras
comprobar espesores de pintura, se evalúan bajo el foco los daños de la
pintura:
Y se realiza la primera prueba. Para ello utilizo Mencerna 203S
y pad verde Hexlogic, consiguiendo este resultado:
Como se ve, cero defectos, gran acabado y sin hologramas.
Por ello se decide hacer todo el coche con este proceso, repitiendo el paso en
zonas más dañadas o donde fuese necesario.
Antes
Después
Como se observa en las imágenes el resultado que se va
obteniendo es muy bueno y la pintura recupera la espectacularidad de ese
metalizado cobrizo.
En esta serie de fotos del lateral se puede observar como la
parte pulida (aleta trasera) consigue recuperar el tono que no tiene la parte
no pulida (puerta delantera), no todo es conseguir brillo, sino recuperar la
viveza del color.
En la puerta delantera, con el mismo proceso repetido en 3
ocasiones eliminamos los defectos de lijado que existían.
El capó presentaba bastantes daños y fueron necesarias 3
pasadas bien trabajadas para conseguir un resultado al nivel del resto del
coche:
En las aletas, de igual forma, se ve el avance del trabajo.
Existían zonas, como el cuarto delantero izquierdo, con una
veladura, similar a las que suceden por disolventes, limpiadores etc…, pero con
el proceso desapareció el defecto.
Tras pulir todo el coche, se pulieron las zonas de los
asideros a mano con Mencerna Fast Gloss
Una vez listo, se comienza a preparar la pintura con
AutoFinesse Tough Prep
Quedando así antes del LSP:
Y por último, utilicé el sellante Power Seal de Autofinesse,
que me tienen enamorado:
Apliqué a todo el coche dejando secar:
Mientras que sellaba las llantas con Swissvax Autobahn y
acondicionaba neumáticos con Zaino Z16:
Y tras retirar sellante, este es el resultado a la sombra:
Y más tarde, al sol:
El trabajo se hizo en aproximadamente 7h, de 8 de la mañana
a 15:00, para parar a comer y después hacer el Audi A5 que ya os mostré
anteriormente.
Espero que os guste.
Un saludo.
Fernando.