Buenas noches.
Aquí vuelvo con otro detallado exterior, en este caso a un
Polo (o medio polo) 9n3 GTI.
El coche es mi amigo Javi, y lleva tiempo parado por
diversas modificaciones. Este coche ya lo detallé en su día, pero necesitaba un
repaso. Tenía mucha contaminación y de tanta mano de obra mecánica la pintura
estaba algo dañada.
El coche se encuentra sin paragolpes ni taloneras porque son
nuevos y están a espera de pasar por pintura mientras se termina todo.
El estado
era este:
En primer lugar se lava con champú Optimun No Rinse
Wash&Shine panel a panel.
Tras lavar se descontamina utilizando clay bar de Zaino, en
algunos casos de DP (más agresiva) y Optimun NRWS como clay lube:
Vemos algunos puntos de contaminación férrica:
Tras descontaminar el coche ya se nota mejoría. Procedemos a
proteger las partes que no han de tener contacto con la pulidora.
Comenzamos a pulir, para ello utilizo el Polish 721 de
Chemical Guys con esponja de pulido “fuerte” CG Hexlogic blanca, ya que tras la
prueba con la meguiars no me convencía.
Se trabaja el polish a la velocidad recomendad ejerciendo
algo de presión en las primeras pasadas, liberando la presión al final junto
con un aumento de velocidad para dar un par de pasadas más.
El resultado es este (aunque en los blancos se aprecie poco):
Era muy bueno, podría haberse quedado así, pero por si acaso
di una pasada de 3M ultrafina con propel negra y orbital, dejando terminado la
fase de pulido:
Tras esto se pule a mano con un pad de acabado y 3M Scratch
Remover las zonas de las puertas, maletero y rincones donde la pulidora no
lleva, con el objetivo de limpiar por completo y evitar ese aspecto de “sucio
amarillento” que coge el blanco.
Este proceso vino muy bien para quitar las marcas que las
gomas de las puertas dejan:
Con el mismo polish limpio todas las lunas.
Después de esto se lava el coche de nuevo con champú 3M Car
Soap (me gusta para después de pulir), incluyendo las llantas, y ya que está
desmontado, las zonas tapadas por los paragolpes.
Para las llantas utilizamos como limpiallantas el Valet Pro
Bilberry, unido a un cubo con champú Valet Pro Wash&protect. Me ayudo del
cepillo Daytona y el guante de cordero. Las llantas se pintaron y han rodado
muy muy poco, por lo que no fue complicado.
Con el mismo champú se limpiaron las zonas de detrás de los
paragolpes.
Tras secar el coche, doy una primera capa de Chemical Guys
Celeste Dettaglio:
Y el sellante de llantas Swissvax Autobahn con PTFE:
Tras dar el sellante de llantas y sellar la luna con
Carlack, retiro la cera.
Mientras la cera cura, trato los plásticos con 303 Aerospace
Protectant y los neumáticos con Poorboys Trim Restorer.
También retiro el sellante de las llantas.
Tras curar la cera media hora, enfatizo el brillo aplicando
Zainto Z8 Grand Finale Spray seal, un booster que a colores “poco
espectaculares” como el blanco opino que les queda muy bien.
Y este es el resultado:
Unas 8h de trabajo en buena compañía, un placer detallar
este coche, la pena no verlo terminado, porque va a ser orgásmico.
Y desde aquí aprovecho para dar todo mi ánimo a Javi, que
dos días después de detallar el coche se rompió la rótula por 2ª vez en menos
de un año y está un poco fastidiaete…así que nada, mucho ánimo y esperemos ver
pronto el Polete terminado y rodando, que será muy buena señal ;)
Saludos.