Buenas noches.
Os presento un trabajo que realicé este fin de semana.
Se trata de un trabajo en el interior de un Mercedes Benz E
270 CDI, importando de Alemania con 59.000 km y actualmente propiedad de Damián
y Corina, compañeros de la universidad.
El estado del vehículo era bastante bueno, no tenía maltrato
ninguno, no había arrugas marcadas en el cuero ni falta de tinte, simplemente
hacía falta una limpieza, dado que el coche debía de ser de un fumador, ya que
había olor y restos.
El estado del interior era este:
Como se aprecia, nada exagerado, suciedad de un uso normal
de un fumador.
El primer paso es limpiar el techo. Como habitualmente, se
realizó con APC Chemical Guys en disolución 1:8 y microfibras, siempre
pulverizando sobre la MF y limpiando sin frotar enérgicamente, para evitar
posibles desprendimientos del tapizado.
El resultado es este:
El paso siguiente fue limpiar la moqueta. Os preguntaréis
porqué la limpio lo primero si lo lógico es ir de arriba abajo y teniendo aun
que limpiar el resto. Pues bien, lo hago de esta manera porque me gusta que
seque lo antes posible, por tanto, mientras hago el resto del coche tengo unas
cuantas horas paraqué se vaya secando, más aun con el calor que hacía ese día,
aunque bajo la parra se estaba muy bien.
La moqueta se limpia pulverizando previamente con APC y
cepillando enérgicamente, acto seguido, se da una pasada con la máquina de
Inyección Extracción (Karcher SE4001) con APC muy muy diluido, no interesa gran
poder de limpieza, ya que no está muy sucio y la limpieza se ha hecho
previamente con el pulverizado y cepillado. Simplemente busco un aclarado con
algo de limpieza para llevarse bien la suciedad removida en el paso inicial.
Tras la pasada con la iny.-ext- se dan varias pasadas solo
aspirando para eliminar todo el exceso de líquido.
Se realiza el proceso en todo el coche y las alfombrillas,
incluido maletero.
Una vez limpia la moqueta, es hora del cuero. En este caso
probé el limpiador Raceglaze, que para el estado en que estaba, consiguió un
resultado muy bueno.
Pese a no verse muy mal el cuero, la diferencia era
apreciable:
Y suciedad
sacaba:
Una vez limpio el cuero se limpian todos los paneles,
salpicadero, las gomas de las puertas, que van recubiertas de tela etc…
Como siempre, prestando atención a los detalles:
La madera presentaba un aspecto apagado, por lo que decido
pulirla. Para ello utilizo un aplicador de microfibras y pulimento Chemical
Guys N 778 (acabado).
La ganancia es notable:
Antes:
Después:
Para terminar la limpieza se limpian tanto madera, como cuadro
y cristales con Valet Pro Citrus Bling en Disolución Quick detail (1:9).
Por último se tratan plásticos y gomas con Chemical Guys
Natural Shine Pleasant, cuyo acabado OEM me encanta, y la aplicación con poliespuma al ser crema
es muy sencilla.
El cuero se acondicionó con Raceglaze Leather Balm, producto
que me encantó. Gran olor a cuero,
aplicación muy sencilla con un aplicador de poliespuma y el cuero lo “digirió”
rápidamente, no quedando restos tras 15 minutos aplicado y con acabado mate.
La madera se selló con Swissvax Autobahn, por aquello de
rizar el rizo.
Se repasó toda la carrocería con Valet Pro Citrus Bling
Quick Detail, incluidos marcos de puerta.
El
resultado fue este:
Tiempo de trabajo 6h, con calma que hacía calor y
disfrutando.
Un saludo y espero que os sea de utilidad.
Fernan.