Buenas noches.
Os presento un trabajo hecho hace unos meses.
En este caso se trata del interior de un Ford Mondeo Titanium. El coche se acababa de comprar en un estado bastante bueno, pero en contrapartida, el interior necesitaba una limpieza, dado que el anterior dueño era fumador.
El estado previo era este:
El primer paso es sacar las alfombrillas y realizar un aspirado del vehículo, en este caso con la Karcher SE4001:
A continuación comenzamos con la parte más complicada del trabajo, devolver su color a la mitad superior del interior. Para ello utilizamos APC de Chemical Guys en 1:8 y cepillos para el caso de los montantes y piezas en plástico y microfibras para el caso del techo.
En el techo se evita humedecer en exceso, para evitar posteriores problemas de descuelgues del tapizado, y principalmente se pulveriza el APC sobre la microfibra, salvo en manchas persistentes que se hace directamente. Se utilizan unas 5 microfibras para todo el techo:
Una vez listo la parte complicada continuamos con la tapicería, usando depillos y limpiador de duragloss en el cuero y APC y microfibra en el alcántara. Pese a ser negros y no verse, tenían la misma suciedad que el techo:
Una vez limpios los asientos se limpia la moqueta y alfombrillas con la máquina de inyección extracción, junto con el resto del interior, prestando atención a los detalles, porque todo tenía restos ennegrecidos:
Finalmente se acondiciona el interior. Los plásticos con CG Natural Shine Pleasant y cuero con Duragloss. Se limpian los cristales con Stoner Invisible Glass y los pasos de puerta con VP Citrus Bling como Quick Detail
También se limpia el maletero, incluido hueco de la rueda de repuesto.
Fotos finales:
Y esto es todo.
Un saludo.
Fernando.