Hoy le ha tocado el turno a un VW Polo 9n3 GTI que su dueño compró hace 3 semanas. El coche es nuevo, pero pasó mucho tiempo en una campa antes de ser adquirido, para más inri cercana a una zona ferroviaria. Esto se tradujo en una excesiva contaminación del vehículo, con partículas de oxido procedentes de las vías por toda la pintura, lo que producía aspereza. Además, siendo blanco, se notaba bastante.
Por suerte, el dueño indicó que el coche no fuese lavado para la entrega ni similar, por lo que se evitaron desastres mayores (un lavado en rodillos o inadecuado con esa contaminación podía haber sido un problema). Prueba de ello era los prácticamente inexistentes swirls.
Unas fotos del coche antes de lavarlo, con la suciedad acumulada de los días de lluvia:
El primer paso es realizar un prelavado, para ello usamos la Foam Lance + Karcher con una mezcla de champú de 2 onzas de Insta Finish Yellow Wash&wax + 2 oz de Chemical Guys Snow Foam. También se pulveriza limpiallantas Billberry para una primera limpieza con la lanza a presión, para quitar lo más superficial.
Tras aclarar la espuma, limpiamos las llantas, para ello utilizamos diferentes cepillos, tanto para la garganta, como tornillos, cara frontal y pasos de rueda. Utilizamos un cubo con agua y champú Valet Pro Wash&protect.
Por último se realiza el tradicional lavado con dos cubos y guante de cordero.
Una vez lavado y sin secar, se pasa dentro para descontaminar, tarea que se realiza con claybar de autocare y Optimun no Rinse Wash & Shine como lubricante de clay. El coche una vez descontaminado y limpio queda así:
Pequeños swirls
Parece que está perfecto pero no, aun habiendo descontaminado, la pintura presenta un aspecto mate y áspero, por lo que se decide realizar un pulido en un paso, para así también, eliminar las pocas marcas que tiene. Para ello se protegen las partes delicadas:
El proceso se realiza con esponja de pulido suave, pulimento 3M ultrafina y pulidora rotativa makita.
Aquí podemos ver el aspecto del capó antes de ser trabajado, se ve como la pintura no tiene un buen reflejo, parece sucia.
En esta imagen se ve el resultado de las contaminación, la pintura presenta micro puntitos negros, que pese a haberse descontaminado el coche y arrancar la partícula en si, esta ha dejado marca de óxido.
El resultado tras pulir:
Y aquí algunos reflejos de la zona pulida:
Después y utilizando 3M Scratch Remover y un aplicador de microfibra se trabajan a mano las zonas donde no llega la pulidora, así como los cercos de puerta, que presentaban marcas en la unión de la goma de la puerta con el cerco y alguna mancha rebelde en las llantas.
A continuación se pulen los escapes con Autosol Metal Polish y un aplicador de microfibra. El resultado se puede comprobar a continuación:
Por último se realizan el resto de procesos:
-Sellado de lunas con kit Carlack.
- Sellando de llantas y escapes con Finish Kare 1000P Hi Temp Sealant.
- Encerado con 3M Performance Finish, buscando una buena duración en el tratamiento. Es un producto que tras probarlo en mi coche me gustó, tanto en acabado como en duración.
- Tratamiento de gomas y plásticos con Meguiar’s Ultimate Dressing.
- Acondicionado de neumáticos con Meguiar’s Endurance Gel.
Fotos del resultado:
Tiempo de realización 6h aproximadamente.
Un saludo.
FCS Mobile Detailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario