Bueno, otro trabajillo.
Ayer por la mañana le tocó el turno al coche de un buen amigo, que le debía un favor.
El paciente en cuestión es un Nissan 200SX S14 aka Silvia. Un juguetito con muchas horas de llave inglesa (como diría Vin Diesel) por parte de Amadeo, su dueño.
Las horas de llave inglesa, el pintado de interiores, maletero y vano motor y alguna que otra tanda hacía que el aspecto estuviese desmejorado y que ese precioso color no luciese tanto como debería.
La idea era darle un único paso de pulido para recuperar el brillo, acabar con todos los pulverizados y eliminar todos los defectos que fuese posible.
Primero comenzamos lavándolo con guante de lana de cordero y champú insta finish Yellow wash&wax
Después se aclara y sin secar comenzamos a descontaminar con claybar amarilla de autocare y Optimun No Rinse Wash&Shine como quick detail.
Una vez descontaminado se aclara de nuevo y se seca.
Una vez seco, se comienza a encintar para proteger las zonas sensibles a la pulidora:
Una vez encintado, al lío:
Estado general del coche:
El proceso es sencillo:
- Pulidora rotativa makita + esponja de pulido (Hexlogic blanca, Meguiar's amarilla en 6" y 4") + polish de acabado 3M ultrafina.
La idea era aunar en un solo paso el máximo poder de corte posible sin crear hologramas y con un acabado con bastante brillo a pesar de los defectos persistentes.
Aquí unas fotos de un 50/50 del capó. Como se ve, los swirls profundos persisten, pero el aspecto mate y apagado de la pintura desaparece, que es lo que se buscaba:
Se pule todo el coche y se lava de nuevo con guante de cordero y champú Dodo Juice Sour Power.
Finalmente se seca y se le dan los toques finales:
- Sellado con Finish Kare 2180 Ultra Polymer sealant. Para mi uno de los dos mejores sellantes actuales junto con el wolfgang.
- Sellado de lunas con kit carlack.
- Neumaticos con Meguiars endurance.
- Pulido de escape y aro de llantas con Autosol Metal Polish.
- Tratamiento de plásticos con 303 Aerospace Protectant.
- Repaso con quick detail Finish Kare 425.
Fotos finales:
Y esto es todo.
Como se puede ver, aunque siempre un pulido completo es mejor, un pulido en un solo paso, en un vehículo dañado, con pulverizado etc... le devuelve la viveza y el brillo a la pintura y saca a la luz el metalizado. Está claro que siguen existiendo defectos pero la ganancia es considerable.
Muestra de ello es que en el ratillo que estuvo fuera para sacarle fotos llamó mucho a la gente que paseaba por la calle.
Un saludo.
FCS Mobile Detailer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario