Detallado interior Lexus IS200
Buenas.
Ayer le tocó el turno a un Lexus IS200 que ha recibido un detallado integral interior.
Para el proceso se han utilizado los siguientes materiales:
-Cepillos y pinceles varios.
- Aplicadores de poliespuma y microfibra.
- Toallas de Microfibra.
- APC cítrico tanto en Sprayer o pulverizador (disolución 1:4) como para la máquina de Inyección extracción (150ml para 4L de agua).
- Smartwax Smartdressing para acondicionar plásticos vinilos y gomas.
- Stoner Invisible Glass para cristales.
- Combo Leathermagic (limpiador y acondicionador) para el cuero.
- Karcher SE4001 (máquina de inyección extracción).
- Sprayer con agua destilada.
- Quick detail.
El estado del vehículo era bueno, tenía mucho polvo y tierrecilla pero el cuero presentaba buen aspecto, sin brillos ni grietas, ni marcas, momento perfecto para un repaso antes de que se cree ningún daño. Los reposacabezas traseros en su parte posterior era lo que estaba peor, muy secos por la acción del sol como luego veremos.
Fotos del estado:
El primer paso fue limpiar suavemente el techo con APC cítrico 1:4 y una microfibra. Sin empapar mucho se frota con cuidado, ya que el techo es delicado. Posteriormente tras la limpieza se pulveriza agua destilada y se retiran restos.
En el coche jamás se ha fumado, detalle que se apreciaba en el buen estado del techo.
Fotos del resultado:
El siguiente paso es sacar las alfombrillas fuera del vehículo y aspirar todas las superficies enmoquetadas, asientos y superficies con polvo y arenilla con la Karcher SE4001, con el siguiente resultado:
Antes:
Después:
Tras aspirar todo, se procede a la limpieza de todos los plásticos y vinilos del interior con APC cítrico 1:4 y microfibras. Antes de la limpieza este era el estado:
Para la limpieza nos ayudamos de un cepillo suave para rendijas, aireadores etc…:
Y el resultado final:
Es hora de tratar el cuero, para ello se utiliza el combo de Leather Magic:
El proceso es sencillo: Primero se limpia todo el interior usando el limpiador y un cepillo suave, y se van retirando restos con una microfibra.
Una vez limpio se hidrata. Para ello nos ayudamos de un aplicador de poliespuma.
Con el aplicador impregnado de acondicionador, se dan capas ligeras para que el cuero las absorba poco a poco. Las primeras se chupan rápido, las últimas tardan más. Por ellos dejaremos la hidratación para el final. Este coche en concreto aceptó entre 3 y 4 capas.
No obstante, se realizó una prueba. Como ya comenté, los reposacabezas traseros estaban muy resecos. En la imagen siguiente se puede ver cómo, tras la limpieza, se observa mucha rugosidad en la piel.
Como prueba se divide el reposacabezas y se hidrata la parte derecha de la forma que hemos dicho. En este caso aceptó hasta 5 manos de acondicionador.
Como se observa a continuación en los macros realizados, la parte izquierda mantiene esa rugosidad, mientras que la derecha, al poco de hidratarse presenta un “grano” mucho más plano.
Izquierda:
Derecha:
Posteriormente se limpiaron con la máquina de inyección extracción las alfombrillas y moqueta del vehículo, incluido el maletero.
El proceso para la limpieza es sencillo. Primero se pulveriza con la máquina el líquido con APC sobre la superficie y se frota con un cepillo. A continuación, se pulveriza y se absorbe simultáneamente con la máquina para arrastrar y aspirar toda la suciedad y se termina aspirando únicamente para eliminar todo el exceso de líquido.
Una imagen del proceso, como se puede apreciar, el cambio es notable:
Y el resto de imágenes con todo el interior limpio:
El maletero recibió el mismo proceso. En las fotos aparece con todo lo que tenía dentro de nuevo colocado:
Esto es el líquido resultante que absorbe la máquina tras el proceso, aquí es donde verdaderamente se aprecia la suciedad contenida:
Una vez limpio se acondicionan plásticos y vinilos con Smartwax Smartdressing y un aplicador de poliespuma, retirando el exceso con microfibra.
De igual modo, se limpian los cristales con Stoner Invisible Glass.
Y se acondicionan todas las partes de cuero. Es importante aplicarlo con un aplicador de poliespuma en capas finas, para que el cuero vaya aceptando poco a poco el acondicionador. Notaremos como el cuero va necesitando más o menos en función de lo que tarde en absorber el producto, hasta que, cuando esté listo, quede un exceso sobre la piel.
Con una microfibra humedecida, sin frotar ni hacer presión para no sacar brillos, se da una pasada a todo el cuero para quitar el exceso. Conviene también ponerlo al sol, ya que normalmente bajo altas temperaturas vuelven a sudar un poco de exceso de acondicionador. Se repite el proceso para retirar el exceso y listo.
Y tras colocar las alfombrillas, el resultado es este:
El tiempo de trabajo fueron unas 5-6h aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario