El sábado pasado realicé un detallado al vano motor de un VW Golf GTI mkIII
El proceso a seguir fue el mismo que en otras ocasiones:
- Aspirado del polvo, tierra etc... que tuviese el motor.
- Limpieza del capó con APC a 1:4.
- Limpieza de las partes pintadas del vano con el mismo procedimiento.
- Para el motor en si se usó Meguiar's Superdegreasser en disolución 1:4. En algunas partes no era suficiente, por lo que se utilizó Valet Pro Tar&Glue Remover, que si consiguió sacar la suciedad.
- Posteriormente se remataron las partes pintadas con quick detail Chemical Guys Syntetic Quick Detailer.
- Por último se pulverizó el vano con Meguiar´s Hyperdressing disolución 1:1 y se arrancó durante 10 minutos aproximadamente. Acto seguido se retiró el exceso y se apoyó el acondicionado mediante el mismo producto y un aplicador de poliespuma en aquellas partes que no habían sido cubiertas del todo.
Para todo el proceso se usaron cepillos y trapos de algodón varios, y para el rematado toallas de microfibra. Los productos de limpieza se aplicaron tanto con pulverizador como mediante pistola de petroleado por aire comprimido.
Sin más, las fotos:
Aquí unas imágenes del antes:
Aquí podemos ver como avanzaba la limpieza del capó:
Y aquí el vano motor terminado.
Destacar que las superficies rugosas debido al acabado de la fundición fueron complicadas de limpiar y el resultado no fue perfecto, dado que nunca se había realizado un trabajo así en el vehículo.
Un saludo y muchas gracias.
Fernan.
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