Os presento un trabajo de hace tiempo.
En este caso el paciente es un Peugeot 207 negro metalizado, al que había que hacerle una pequeña limpieza interior y un detallado exterior integral retocando algunos fallos.
La limpieza interior no se documentó, ya que fue muy simple, limpiar y acondicionar, ya que el estado de conservación era muy bueno.
Exteriormente el coche tenía más miga. En cuanto a suciedad el estado era este, normal :
Se comienza por realizar un lavado con el método de los dos cubos. De igual modo se limpian las llantas con Valet Pro Bilberry y los cepillos correspondientes (Daytona Brush, Meguiars Wheel Face y EZ mini). Antes de secar se descontamina con clay bar de Zaino y Optimun No Rinse como Clay Lube. Luego se aclara.
Tras lavarlo el coche se seca con toalla de microfibras weaffle weave de bolsillos. La de años que tendrá y como seca aun.
Posteriormente se retoca con el pincel de retoque los daños en defensas y laterales, para que al día siguiente se puedan trabajar con lija sin problemas.
Al día siguiente se encinta el coche y con luz diurna más los focos procedemos a evaluar el estado de la pintura en lo que a daños se refiere. Tiene una densidad media de swirls sin demasiada profundidad.
Del mismo modo, se verifican espesores:
Una vez realizados estos pasos se comienza por los roces que fueron retocados con pincel. El proceso de wetsanding es:
-Lijado en húmedo con P1500 a mano.
- Lijado en húmedo con P1500 con pulidora orbital.
- Lijado en húmedo con Trizact P3000 y orbital.
Tras la última fase los roces se ven así:
Tras esto, se devuelve el brillo a la zona con 3M Fast Cut Plus y boina de lana de 75mm con la pulidora rotativa, obteniendo este resultado:
Para el resto del coche y tras varias pruebas se observa que utilizando la esponja CG Hexlogic Blanca de pulido, con polish medio de Chemical Guys y la rotativa el resultado es muy bueno, como muestran estas fotos, eliminado el 99% (por no decir 100%) de swirls:
Y aquí ese 1% que con una pasada sola no salían:
Posteriormente se trabajó hasta sacarlos.
Tras esta fase se realiza un acabado con esponja Propel Negra y 3M Ultrafina, para corregir mínimos hologramas, siempre con rotativa. El resultado:
Posteriormente se tratan todas las superficies con los siguientes productos:
-Lunas selladas con kit Carlack.
- Limpieza de pintura con Lusso Oro Revitalizing Cream.
- Encerado con Chemical Guys Celeste Dettaglio
- Neumáticos con Zaino Z16
- Plásticos con Poorboys Trim Restorer y gomas con Meguiars Ultima Dressing.
- Escape pulido y limpiado con Autosol Metal Polish
- Cromados, escape y llantas sellado con Finish Care 2180 Ultra Poly Wipe Sealant.
- Repaso final con Finish Kare #425 (quick detail)
Fotos finales:
Un coche muy agradecido de trabajar, con una dureza perfecta para detallar, ya que no era muy dura pero tampoco muy blanda, por lo que se trabajaba muy comodamente.
El tiempo fueron unas 12h de trabajo, contando con 1h del repaso del interior.
Un saludo.
Fernando.